14.4 C
Pereira
miércoles, julio 6, 2022

Buscarán traerse el título nacional de Bucaramanga

Es tendencia

- Advertisement -

Julián Andrés Santa

El fútbol femenino sigue siendo protagonista en Risaralda y en esta ocasión los dos clubes más representativos del departamento, estarán participando en el Torneo Nacional que se llevará a cabo en la ciudad de Bucaramanga. Es así como Atlético Dosquebradas y JEGA F.C, lucirán la bandera risaraldense en la Ciudad Bonita, donde buscarán traerse el título como ya sucedió en una ocasión con el plantel del municipio industrial femenino.

Viajaron anoche

Ayer sobre las 9 de la noche, las dos delegaciones departamentales se desplazaron vía terrestre a la capital de Santander, en un viaje de aproximadamente 13 horas, donde tienen intactas todas las ilusiones y expectativas para seguir creciendo en este deporte que reclama mayor apoyo de las entidades públicas y privadas y difusión así como se hace con el balompié masculino.

Buscarán nuevamente el título

Para Atlético Dosquebradas no es nuevo disputar el nacional en esta ciudad, donde en 2019 dieron la vuelta olímpica en dos ocasiones y se destaca que continúan con esos procesos por lo que en esta ocasión el objetivo es revalidar el título y volverlo a obtener. Así lo manifiesta Carlos Ariel Osorio, director técnico de las dosquebradenses.

Estamos nuevamente en Bucaramanga después de un soñado torneo realizado en 2019 donde Atlético Dosquebradas fue campeón nacional en dos categorías. Esta vez vamos con tres, un total de 60 jugadoras en donde queremos hacer una gran presentación, seguir validando ese gran momento que tiene el fútbol femenino en nuestra región y por qué no, soñar en grande con esos tres títulos para lo cual nos hemos preparado de la mejor manera durante estos meses”.

Quieren estar en el cuadro de honor

De igual forma, José Eduardo Garzón, entrenador de JEGA F.C, también se refirió a esta participación nacional en la que cuentan con el respaldo de la Secretaría de Deportes de Pereira y donde sin duda el objetivo es llegar lo más lejos posible con sus planteles que ya se encuentra en Bucaramanga.

Vamos con toda la expectativa de tener una vivencia muy importante, crecer como deportistas y personas y aprender de la competencia alta. Tenemos toda la ilusión de llegar a las finales, quedar en el cuadro de honor y para eso nos hemos estado preparando. Estamos contentos y orgullosos, tenemos muchas ilusiones”.

Vital el apoyo de los padres de familia

Destaca el profe Osorio de Dosquebradas, que el viaje fue posible gracias al apoyo de los padres de familia y al trabajo en equipo. “Tenemos una mano importante amiga y son esos padres de familia que creen y confían en este proceso. Nos toca hacer un esfuerzo importante desde las familias, desde la parte directiva del club y estamos en Bucaramanga con estos recursos. Podemos estar en un muy buen hotel, tener las condiciones mínimas para poder desarrollar un buen torneo, estaremos hasta el 31 de marzo”.

Categoría infantil

Talento Tolimense

Botín de Oro

Chía

Atlas

Categoría prejuvenil

Grupo A

JEGA F.C, Jaguares, Botín de Oro, Chía.

Grupo B

Atlético Dosquebradas, Llaneras F.C, Gol Star, Atlético Floridablanca Talento TolimensCategoría juvenil

Grupo A

Gol Star, Atlas CP, Chía, Atlético Motilonas.

Grupo B

JEGA F.C, Futuro Soccer, Botín de Oro, Dinamis Futures.

Grupo C

Atlético Dosquebradas, Futuro Soccer, Talento Tolimense (Tolima), Idri Yopal

Grupo D

Sport Teens, Sua Soacha, Jaguares.

Categoría Sub20

Grupo A

Atlético Dosquebradas, Atlético Santander, Santos F.C, Real Pasión, Chía.

Grupo B

Leonas de Florida, Botín de Oro, Atlético Motilonas, Soacha y Fortaleza.

Opine Valeria Zapata

Es un campeonato muy soñado ya que venimos de ser campeonas hace dos años. Las expectativas son muy altas de volver a ganar el título y dejar el nombre de Dosquebradas en alto”.

Opine Sofía Buitrago

Es un reto muy grande, nos hemos preparado de la mejor manera con el profesor Carlos Ariel. El primer objetivo es quedar campeón con las tres categorías y traerme la valla menos vencida que he trabajado muy duro para esto”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -