21.4 C
Pereira
jueves, octubre 6, 2022

Brasil, preocupado por Copa América en Colombia

Julián Andrés Santa

La realización de la Copa América en medio de la crisis social que se vive en Colombia, sigue siendo el tema en el continente y generando indignación, polémica y preocupación en diferentes sectores a nivel nacional e internacional, pues los partidos de Copa Libertadores que se llevaron a cabo en el país, en medio de la difícil situación, dejaron en claro que no se está en condiciones para ser el centro de algún evento deportivo en estos momentos.

Preocupación de Brasil
Ayer la selección de Brasil dio a conocer la lista de convocados para los partidos de Eliminatorias y en plena rueda de prensa concedida por el director técnico de la verdeamarela, Tite, manifestó su preocupación por el conflicto que hay en Colombia, a menos de un mes de que se dispute este certamen continental de naciones.

Existe algo que está por encima, que es la integridad física de todos nosotros, la de los jugadores y la de todo el personal de la plantilla. Lo estamos acompañando, pero sí, tenemos esa preocupación”.

Ya lo padeció un equipo brasilero
El hecho vivido el pasado miércoles en las afueras del estadio de Barranquilla, mientras se disputaba el juego entre Junior y River, se repitió el jueves cuando se midieron América de Cali ante Atlético Mineiro de Brasil, donde el partido tuvo que pararse más de una vez por la afectación de los gases lacrimógenos, que alcanzaban a entrar a la cancha desde la parte externa del escenario deportivo.


Sobre esto, el auxiliar técnico de la selección, Juninho Paulista, reveló que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) acompaña la situación de Colombia diariamente y también manifestó su preocupación a la Conmebol, organizadora del torneo.

“Nosotros no somos los que definimos la competición es la Conmebol, pero les dejamos claro que no queremos que ocurra en la Copa América lo que pasó ayer en el partido entre América de Cali y Atlético Mineiro”.

¿Se repetirá lo del 2001?

La última Copa América que se realizó en nuestro país fue en el año 2001, que finalmente terminó ganando el seleccionado local, pero con la novedad que Argentina no asistió por la violencia en ese momento del país y Brasil lo hizo con un grupo alterno. ¿Se repetirá la historia?

Pie de foto 1:

Tite, director técnico de la selección de Brasil, quien ayer en rueda de prensa expresó su preocupación de que haya Copa América en Colombia con todo lo que se está viviendo actualmente.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -