25.4 C
Pereira
sábado, enero 28, 2023

Brasil golea y disfruta en el Mundial

Julián Andrés Santa

Hasta el momento se han marcado 21 goles en seis compromisos de los octavos de final de la Copa del Mundo, restando los dos últimos de hoy para terminar de concretar los clasificados a cuartos. Brasil es el equipo que más tantos ha convertido al haberle marcado cuatro a Corea del Sur en su victoria 4-1, irradiando su disfrute con la pelota y la samba y alegría que los caracteriza en el terreno de juego.

La tromba brasilera

Vinícius, Neymar, Richarlison y Paquetá fueron los encargados de darle el tiquete a cuartos a su selección, que una vez más entretuvo a los espectadores con una muy buena exhibición de juego, principalmente en el primer tiempo. El tanto del consuelo para los coreanos llegó al 76, a través de Paik Seung-ho, el cual fue celebrado con todo el desahogo por sus aficionados presentes en el estadio.

Figura en tanda de penaltis

A sus 27 años el arquero croata Dominik Livaković tuvo quizá la mejor noche de su carrera al haber detenido tres penaltis en la definición por un cupo a cuartos de final, contribuyendo a la clasificación de Croacia a los cuartos de final. Su actual equipo es el GNK Dinamo Zagreb y ya es considerado en su país como todo un héroe bajo los tres palos.

Algunos datos de la jornada por Míster Chip

1.

Brasil no tenía cuatro goles de ventaja en el primer tiempo de un partido de la Copa del Mundo desde el 16 de junio de 1954 (contra México en la fase de grupos). Jamás lo había hecho en un duelo de fase de eliminación directa.

2.

Neymar es el tercer jugador brasileño que marca en tres (o más) ediciones diferentes de la Copa del Mundo (2014-2018-2022), tras Pelé (1958-1962-1966-1970) y Ronaldo (1998-2002-2006).

3.

Porteros que detuvieron tres penaltis en una misma tanda de desempate en toda la historia de la Copa del Mundo:

-Ricardo (Portugal) contra Inglaterra en 2006

-Danijel Subašić (Croacia) contra Dinamarca en 2018

-Dominik Livaković contra Japón en 2022

Resultados octavos de final

Países Bajos 3-1 Estados Unidos

Argentina 2-1 Australia

Francia 3-1 Polonia

Inglaterra 3-0 Senegal

Japón 1-1 Croacia (1-3 ganaron en penaltis los croatas)

Brasil 4-1 Corea del Sur

Partidos para hoy

10:00am Marruecos vs España

2:00pm Portugal vs Suiza

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

Pronto me vas a encontrar

Ministro Ivan Velásquez

Murió sola y en la calle

Suerte al Pereira

- Advertisement -