22.4 C
Pereira
martes, junio 25, 2024

Boxeadores quieren estar en Nacionales de la Juventud

Julián Andrés Santa

 

 

Desde el 22 y hasta el 29 de junio, se disputará en Cali un clasificatorio de boxeo a los Juegos Nacionales de la Juventud, certamen a llevarse a cabo en su primera edición en el Eje Cafetero en el mes de noviembre y en diciembre con los Paranacionales de la Juventud. Es así como un grupo de 11 boxeadores de la Liga Risaraldense, continúan su preparación final de cara a este importante reto en la capital del Valle del Cauca.

 

Entrenan en el Mora Mora

Desde la Liga Risaraldense de Boxeo destacan que este proceso es con deportistas del oriente de Pereira, exactamente en el barrio Kennedy, donde en el estadio Alberto Mora Mora, se reúne el polo de desarrollo, programa de la Gobernación de Risaralda.

 

A cargo de Maribel Arias

Es así como estos 30 boxeadores son entrenados por la profesora Maribel Arias, quien con tan solo un año de orientación, ya empiezan a mostrar los frutos, ya que siete de ellos asistirán al nacional, como parte de su recorrido antes del evento juvenil.

 

«Estoy feliz en esta comuna»

Maribel Arias, entrenadora de polos de desarrollo, expresa: «El proceso aquí en Kennedy ha sido muy satisfactorio para mí como entrenadora porque hemos estado acá con muchos jóvenes talentosos, estoy feliz de estar en esta comuna porque se le está dando la oportunidad a jóvenes de practicar deporte y que puedan aprovechar el tiempo libre que les queda cuando no tienen estudio».

 

Pensando en Nacionales de la Juventud

«De estos jóvenes que tengo acá en el polo de desarrollo, que son de 20 a 30 diarios, tengo siete que ya están clasificados a un campeonato nacional que es clasificatorio a los Nacionales de la Juventud», resalta la entrenadora.

 

Delegación risaraldense

Desde la liga de boxeo destacan que los púgiles que participarán en la capital vallecaucana, hacen parte de los municipios de Pereira, Dosquebradas y La Virginia:

 

Esteban Torres Mosquera. 18 años. 67kg.

Yeison Gañán. 17 años. 51kg

Freiner Mosquera. 18 años. 86 kg

Kevin Bedoya. 17 años. 48 kg

Carlos Vélez. 17 años. 57 kg

Andrés Cossio. 17 años. 54 kilogramos

Andrés Jiménez. 17 años. 63.5 kg

Yabián Zúñiga. 17 años. 60 kg

Samanta Gómez. 17 años. 51 kg

Juan Osorio. 17 años. 75 kg

Julián García. 17 años. 71 kg

Jud Franky Granada. Entrenador principal

Maribel Arias. Entrenadora asistente

Cristian Henao. Delegado.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -