Bolicheros aseguraron cupo en Selección Colombia


Julián Andrés Santa

La Liga Risaraldense de Bolo inició el 2022 de la mejor manera, gracias a la brillante y destacada representación de sus deportistas, quienes constantemente figuran a nivel nacional e internacional, a pesar de que siguen pasando los años y aún no tienen una pista de bolos en el departamento en la que puedan entrenar con las condiciones mínimas y preparar su calendario deportivo.

Es así como culminó el Selectivo Nacional Élite Masculino y Femenino, en el que cuatro bolicheros de Risaralda, aseguraron su clasificación a las selecciones nacionales en distintas categorías y en los diferentes eventos internacionales que se disputarán a lo largo de este año. Ellos son Daniela González, Andrés Camacho, Juliana Botero y Jaime Eduardo González.

Sus competencias

Daniela González. Disputará el Mundial Sub21.

Andrés Camacho. Estará en el Centroamericano Segunda Fuerza.

Juliana Botero Echeverry. Irá al Panamericano Élite.

Jaime Eduardo González: Tendrá un 2022 bastante movido: Juegos Bolivarianos, Juegos Sudamericanos, Juegos Mundiales, Campeonato Mundial, Campeón de Campeones y Campeonato Iberoamericano.

Selección masculina élite

-La integran Santiago Mejía, Manuel Otalora, Andres Gómez y Jaime Eduardo González.

-En segunda fuerza estarán Juan José Rincón, Fabio García, Juan Londoño y Andres Camacho.

-Por su parte, en la Sub21 estarán Samuel Calderón, Juan José Rincón, Gabriel Díaz y Jerónimo Rueda. En esta categoría para el Mundial juvenil, asiste Zamir Jaimes.

-Por último, la Sub16 nacional la integran Zamir Jaimes y Miguel Ángel Londoño.

Selección femenina élite

-Allí se destaca la presencia de la bolichera risaraldense Juliana Franco, quien representa la liga del Valle del Cauca y estará acompañada de María José Rodríguez, Clara Juliana Guerrero, Laura Plazas, Sara Duque y la también risaraldense, Juliana Botero Echeverry.

-En segunda fuerza estarán Natalia Miranda, Johana Puentes, Nicoll Sepulveda y Camila Restrepo. De igual forma, la Sub 21 es representada por Daniela González, Sara Duque, Mariana Santos y Catalina Gómez y por último, la Sub 16 con Sara Giraldo y Verónica Osorio.