24.4 C
Pereira
domingo, agosto 14, 2022

Béisbol, cada vez más fuerte en Risaralda

Julián Andrés Santa

En la Liga Risaraldense de Béisbol tomaron poco tiempo de descanso en este comienzo de año y desde el fin de semana regresaron a las actividades, pensando en seguir fortaleciendo sus procesos deportivos, de cara a grandes retos que tendrán a lo largo de este 2022 y continuando el modo Juegos Nacionales 2023. Denis Darío Correa, presidente de la liga, se refirió al comienzo de entrenamientos y los objetivos que tienen en la mira.

“El pasado sábado convocamos a la categoría infantil con miras a participar en un campeonato nacional y el domingo arrancó prácticas el equipo profesional Cafeteros, conformado por beisbolistas de nuestros cuatro clubes, que terminan siendo la base de la selección Risaralda. Son jóvenes de 13 a 16 años y van a competir en el Team Rentería, donde implementan en cada capital de Colombia, un equipo profesional con miras a desarrollar el deporte para los niños y darle la oportunidad de jugar al grupo de emigrantes”.

Importante grupo en El Dorado

“Hoy iniciamos prácticas normales en El Dorado porque no tenemos aún los horarios en el estadio de béisbol de Pereira como lo dispuso el Alcalde a través de su Secretario de Deportes. La coordinadora de escenarios deportivos aún se encuentra haciendo la planimetría de acomodar el Diamante”.

Cada vez más fuerte este deporte

“Ya hemos madurado, posicionado la marca del béisbol, ya los niños risaraldenses están llegando gracias al técnico que tenemos de buena categoría, el señor Luis Sánchez, mostrando que este deporte tiene una oportunidad en el departamento como disciplina a mostrar en los Juegos Nacionales 2023”.

Todo se gana con trabajo

“Hemos logrado con un grupo de profesionales que siempre han estado ahí apoyando mi labor, me han visto a mí al frente desde este lucha de recuperar el Diamante, de posicionar un nuevo deporte en las comunas, en los corregimientos pero aquí hay un gran equipo de trabajo y se logra el respeto y este año empiezo a planear el entregar la presidencia de la liga para dedicarme al equipo profesional porque hay que seguir soñando”.

Sus grandes sueños

“Tenemos una sola mira, firmar un jugador y ganar una medalla, no sé para cuándo, pedirle a Dios que me de salud, eso le dará satisfacción a todos los que están creyendo en este deporte, en especial resaltar al secretario Luis Duque y a Gustavo Rivera, que se ponen a hacerle seguimiento en las redes sociales de las notas que nos sacan ustedes, por eso el respeto se gana, no se mendiga”.

Culmina su cargo este año

“Pasaré a ser el gerente de la liga, la persona encargada de la comisión técnica, para seguir cuidando ese ‘huevito’ que creamos hace 12 años pero la ley no me permite seguir como presidente, uno como directivo tiene derecho a 12 años en el cargo, quiero salir unos meses antes para que la nueva junta directiva tenga bastante tiempo de planear la participación en Juegos Nacionales y quien me reemplace ya ha venido haciendo la fila”.

Siguen expandiendo el béisbol

“El Gobernador a través de la Secretaría de Deportes, le va a dar continuidad al Polo de Desarrollo en el cual yo estoy en La Virginia, para que los niños y niñas de municipios aledaños se motiven, estaremos contratamos allí por 10 meses. En el barrio El Dorado continúa lo mismo, lunes, miércoles de 2 a 6, trabajan dos categorías, los viernes trabaja una de 2 a 4, que es la mayores. En el parque recreacional El Oso los sábados y los domingos desde las 8 a las 12 del día”, puntualizó el presidente de la liga, Denis Darío Correa.

Pie de foto:

La Liga Risaraldense de Béisbol completará en 2022 once años de vida administrativa en el departamento.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -