19.1 C
Pereira
miércoles, abril 24, 2024

Balonmano, con mucho talento y potencial

Julián Andrés Santa

En Risaralda hay varios deportes que hacen el trabajo de la hormiga, de forma silenciosa y efectiva pero poco mediático, por lo que necesitan que los hagan más visibles y puedan recibir el apoyo requerido para impulsar más a sus talentos y deportistas que a diario luchan por sus sueños. Ese es el caso del balonmano, que mientras espera que se de la reestructuración de su liga, en la parte deportiva vienen consolidando un destacado proceso de tres años, el cual ya ha dado frutos importantes que deberían ser reconocidos con más valor.

Terceras en el país

Hoy por hoy la categoría femenina del balonmano risaraldense, se ubica en el tercer lugar entre las mejores del país, un logro que quizá muchos no conocen y que representa bastante, teniendo en cuenta los problemas y la crisis que ha vivido este deporte desde su liga, por lo que han sido sus deportistas y entrenadores los que permiten que su disciplina siga vigente.

En este momento somos terceros a nivel nacional con el balonmano en la rama femenina, digamos que no es un logro muy rimbombante pero si es un objetivo por el cual trabajamos durísimo y esperamos seguir dándole triunfos al departamento y así mismo queremos recibir retribución por parte del estado”, manifestó el entrenador Diego Riascos.

Cuentan con espacio en Dosquebradas

Los días lunes, miércoles, viernes y sábados, en los horarios de 2 a 4 de la tarde, los deportistas de balonmano cuentan con un espacio en el Coliseo de Dosquebradas donde realizan sus entrenamientos y extienden la invitación para que más niños, niñas y jóvenes se unan ya que muchas veces no lo hacen por falta de difusión de esta información. Diana López es una de las deportistas activas más destacadas que conforma el equipo femenino que es tercero en el país y también se dedica a la formación de nuevos prospectos.

La idea es junto con la liga y el entrenador, ir masificando el deporte, invitar a más niños y niñas para que participen del balonmano para que sigamos creciendo como liga y podamos obtener muchos más resultados a nivel nacional como los hemos tenido y a nivel internacional porque hay muchas niñas también que están yendo a procesos de preselección o con Talentos Colombia con la federación”.

Convocatoria abierta

En estos momentos estamos haciendo una convocatoria abierta de la liga a partir de los 11 años, no hay como edad límite porque queremos que vengan a jugar de todas las edades y también sacar equipo mayores porque estamos inscritos a la Copa Nacional que se va a jugar en interclubes que tiene cuatro paradas creo y es un torneo que va a ser muy interesante para el balonmano en Colombia, acá los esperamos con los brazos abiertos”, puntualizó Diana López.

Opine Valentina Giraldo. Deportista

Llevo practicando el balonmano más o menos cinco años, muy contenta, me ha gustado desde el principio y ahora más feliz todavía porque están las nuevas niñas y eso más adelante nos va a colaborar mucho”.

Opine Sofía Mosquera. Deportista

Llevo tres años en el proceso, ha sido muy enriquecedor porque tuve la oportunidad de participar en los Juegos Nacionales del 2019, desde el 2018 hemos venido entrenando con el profe Diego Riascos, haciendo los procesos de masificación con las chicas para los próximos juegos y entrenando duro para todo lo que se viene”.

Opine Diana López. Entrenadora y deportista

Con las chicas que están estudiando Ciencias del Deporte o hagan tecnólogos asociados a esta profesión, inicien con los nuevos procesos de formación o las chicas que estén interesadas, que sean un apoyo para el profe y para la misma liga”.

Diego Riascos. Entrenador

Estamos ahora acá en Dosquebradas con el apoyo de la Secretaría Municipal, la Departamental, haciendo uso de este espacio para desarrollar y masificar el deporte. Contento con este grupo de niñas y haciendo extensiva la invitación a los que quieran hacer parte de la Liga de Balonmano de Risaralda”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -