23.4 C
Pereira
viernes, agosto 12, 2022

Bádminton risaraldense es potencia nacional

Julián Andrés Santa

El municipio de Zipaquirá reunió a los mejores exponentes del bádminton colombiano, donde una vez más la delegación risaraldense reflejó que es potencia a nivel nacional, gracias a los destacados procesos que han venido cumpliendo hace varios años en la Liga Risaraldense de esta disciplina y a la disciplina de sus deportistas, buscando siempre mejorar en sus registros personales y grupales.

Nacional tras 18 meses

William Gutiérrez, entrenador de la Liga Risaraldense de Bádminton, se refirió a esta importante participación en territorio de Cundinamarca. “Tuvimos el primer evento nacional de bádminton después de casi 18 meses, el balance para Risaralda es muy positivo, se notó que los chicos fueron muy juiciosos en la cuarentena porque el nivel fue altísimo”.

En cinco de seis finales

Se destaca la participación por primera vez en cinco semifinales de seis posibles, es un balance bastante positivo, logramos avanzar a dos finales consiguiendo medalla de oro con Juliana Giraldo en la categoría mayores y plata en individual femenino con Juliana Castaño y tres bronces, con Julián Tabares en individual masculino Sub17, en dobles mixto con Karen Patiño y Enrique Rodríguez y en dobles con Juliana Castaño y Sebastián Tabares”.

De promesa a realidad

Las destacadas deportistas Juliana Giraldo y Karen Patiño ya tienen su relevo generacional, los cuales pasaron de ser promesas a realidad. “Resaltamos también la participación de Sebastián Tabares y Juliana Castaño, dos deportistas que son de la categoría Sub15 pero que ya están dando sus buenas actuaciones en otras categorías como es la Sub17 y lo hacen de esta manera”, añadió el entrenador.

De Polos de Desarrollo

Sin duda que los procesos son la clave de los buenos resultados y así lo señala el entrenador William Gutiérrez, con respecto a los deportistas Tabares y Castaño. “En unos años estaremos hablando muchísimo de ellos porque tienen mucho nivel y talento y es fruto del programa Polos de Desarrollo, donde estuvieron tres años a cargo de la entrenadora Natalia Flórez y este año ya pasan a proceso de tecnificación conmigo”.

Ganó oro en mayores

Juliana Giraldo, una de las mejores raquetas del bádminton en Colombia, se refirió a su medalla de oro conseguida en la categoría mayores. “Me siento muy feliz, el balance fue muy positivo para mí. En la final individual de mayores me enfrenté con la chica de Quindío y la pude superar y desarrollar mi juego, afortunadamente le pude dar el oro a Risaralda. Fueron muy buenas sensaciones y resultados en la primera valida nacionadespués de 19 meses quedo muy contenta de reafirmar el título de campeona”.

Dato:

En el mes de agosto se llevará el Campeonato Nacional Junior de las categorías Sub13, Sub15 y Sub17.

Artículo anteriorEngrandecen el balonmano risaraldense
Artículo siguienteNo hay opción

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -