17.4 C
Pereira
jueves, diciembre 8, 2022

Campeonato departamental U14 y U16

La Liga Risaraldense de Atletismo con el apoyo de la gobernación de Risaralda a través de la Secretaria Departamental de Deportes y con el ánimo de seleccionar los mejores representantes por Risaralda en las dos categorías, realizaron el Campeonato Departamental de Atletismo en estas modalidades desde la pista de la Universidad Tecnológica de Pereira.

 

Risaralda cuenta con buenos representantes en los diferentes campeonatos a los que asiste, así lo explicó el presidente de la Liga de Atletismo, José Zapata: “El equipo de relevo el año anterior ganó la medalla de oro en la competencia 4×80 metros y la medalla de plata en el relevo 4×200 metros. De las cuatro participantes queda en la categoría Sub16 solo Karen Herrera Maturana de Santa Cecilia, que este año cumple 15. Mientras que las hermanas Yesenia y Yesica que son de Pereira, ahora son campeonas nacionales en la categoría U18, porque ganaron medalla este año en Barranquilla”.

 

¿Quiénes llegaron?

Participaron atletas de los municipios de Pereira, Santa Rosa de Cabal, Belén de Umbría, Pueblo Rico, Apía, La Virginia, Santuario y Mistrató. El departamento ha figurado con excelentes resultados en las últimas versiones de estas categorías.

 

La U14

Los niños de esta categoría participaron en 1.000 metros marcha, un Tetratlón (salto largo, lanzamiento de la pelota, 80 metros planos y los 1.000 metros planos). El resultado en cada prueba les otorgó un puntaje que al final se sumaron y el mejor de cada una de las ramas Femenino y Masculino se ganó uno de los cupos para visitar la ciudad de Montería y competir por una de las tres medallas que estarán en disputa en esta prueba.

 

Los U16 

Los participantes compitieron en 80 y 100 metros con vallas, 80 metros planos, 300 metros planos, salto largo, 1.000 metros planos, impulsión de la bala, lanzamiento del disco, lanzamiento de la jabalina, 3.000 y 2.000 metros marcha. Cabe resaltar que en estas edades es donde los niños que se inclinan por el más olímpico de los deportes, comienzan a definir la prueba del Atletismo en la que se desempeñarán. Además, estas categorías estarán presentes en la próxima final nacional de los Juegos Nacionales Intercolegiados 2022.

 

¿Sabía usted?

Los deportistas que realicen las marcas mínimas exigidas, viajarán el próximo 20 de octubre a participar en el Campeonato Nacional de Atletismo de estas dos categorías. La categoría U14 es para los niños nacidos en los años 2009 y 2010, mientras que en la U16 se encuentran los nacidos en los años 2007 y 2008.

 

Resultados

Tetratlon Femenino U14

*1a* Dairen Dahiana Mosquera = 6 Puntos Pueblo Rico.

*2a* Sara Yulieth Guzmán  = 7 Puntos Santuario.

*3a* Delismar Alejandra Becerra = 14 Puntos Santa Rosa de Cabal.

 

Tetratlon Masculino U14

*1o* Brandon Galeano Grisales  = 12 Puntos Santa Rosa de Cabal.

*2o* Yeison Stiven Osorio Jurado = 12 Puntos Pereira.

*3o* Stiv Osorio Gómez = 25 Puntos Apía.

Resultado de la categoría U 14 en el Campeonato Departamental de atletismo Categorías U14 y U16 nacidos en los años 2009 y 2010.

Los primeros de cada categoría están clasifican al Campeonato Nacional de esta Categoría en la ciudad de Montería los días 22 y 23 de octubre y se enfrentarán a los representantes de los demás departamentos que participen en este evento federativo.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -