20.4 C
Pereira
martes, agosto 9, 2022

Avanza el cuadro principal y un colombiano sigue en disputa

Es tendencia

- Advertisement -

El colombiano Nicolás Barrientos aseguró su cupo en la ronda de cuartos de final que iniciará sobre las 10:00 de la mañana en el Club Campestre de Pereira

● También lograron avanzar las siembras 1 y 2, los argentinos Facundo Bagnis y Tomás Echeverry, respectivamente

SERVICIO DE INFORMACIÓN Y PRENSA

Un jueves de muchas emociones en la Legión Sudamericana Dove Men+Care, torneo tipo Challenger de tenis que se cumple en las instalaciones del Club Campestre de Pereira y que entrega puntos válidos para la clasificación de la ATP.
En otra jornada pasada por lluvia quedaron definidos los ocho jugadores que disputarán la ronda de cuartos de final, entre los que se destaca el colombiano Nicolás Barrientos quien venció a Nicolás Kicker de Argentina con parciales 6-3 3-6- 6-3. “Esperaba un partido muy difícil, fue muy importante no dudar, mantener e imponer mi juego, estaba atento para mantener mi nivel, además jugar de local, acá en Pereira es muy lindo, siempre me ha ido bien”, señaló el deportista al final del encuentro.
Los favoritos al título también aseguraron avanzar. La siembra 1, Facundo Bagnis de Argentina, derrotó a su compatriota Juan Bautista Torres en tres sets con parciales 2-6 6-3 6-3 en un interesante juego. “Muy bueno para mí por el resultado, pero aún no me siento cómodo con mi juego y habrá que mejorar si quiero ganar mañana” comentó. Y es que su rival de este viernes será el colombiano Nicolás Barrientos.
Por su parte la siembra 2, Tomás Echeverri de Argentina, tuvo menos dificultades y ganó en sets corridos a Felipe Meligeni de Brasil con parciales 6-1 7-5.

El normal desarrollo de la jornada se vio opacado por el mal tiempo ya que sobre las 3:30 de la tarde la programación se interrumpió por una tormenta eléctrica, cuando se disponían a iniciar su partido el colombiano Nicolás Mejía y el argentino Juan Pablo Ficovich.
La Legión Sudamericana cuenta con el patrocinio de Dove Men+Care y el apoyo institucional del Ministerio del Deporte.
Agradecemos el respaldo de las marcas: Alcaldía de Pereira, Gobernación de Risaralda, Lotto, Yonex, Latam, Gino Pascalli, Federación Colombiana de Tenis, Win Sports, Sporade, Agua Cielo, Americana de Colchones, Club Campestre Pereira, Liga de Tenis de Risaralda y la Fundación Santi Giraldo.

Resultados Cuadro Principal
Jueves 31 de marzo de 2022

Nicolás Barrientos (Col) a Nicolás Kicker (Arg) 6-3 / 3-6 / 6-3
Facundo Bagnis (Arg) Juan Bautista Torres (Arg) 2-6 6-3 6-3
Tomás Martín Etcheverry (Arg) a Felipe Meligeni Rodrigues Alves (Bra) 6-1 / 7-5
Pedja Krstin (SRB) a Roberto Quiroz (Ecu) 7-6(7) / 6-4
Facundo Mena (Arg) a Nicolás Moreno de Alborán (USA) 6-3 / 2-6 / 6-4

Partidos de Cuartos de Final, viernes 31 de marzo
Facundo Bagnis (Arg) vs Nicolás Barrientos (Col)
Juan Pablo Varillas (Perú) vs Thiago Tirante (Argentina)
Pedja Krstin (SRB) Vs Tomás Martín Etcheverry (Arg)
Facundo Mena (Arg) Vs (Por definir)

Cuadro principal Dobles

Luis David Martínez (Ven) – Cristian Rodríguez (Col) a Mateus Alves – Gustavo Heide (Bra) 6-3 / 4-6 / 10-8

 

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -