20.4 C
Pereira
martes, noviembre 29, 2022

Automovilista pereirano enciende motores para lo que resta del año

Sebastián Restrepo, talentoso piloto de 26 años de edad y campeón en varios eventos nacionales, regresó a entrenamientos y prepara su retorno a competencias en las próximas semanas. 

El automovilista risaraldense Sebastián Restrepo habló con El Diario acerca de lo que significa volver a montarse en un carro y los objetivos planteados tras varios meses de inactividad debido a la pandemia del Covid-19. “Me alegra mucho contar la buena nueva que podemos volver a las pistas”, asegura.
En el 2018 fue campeón de la carrera de duración, campeón del Nacional de Trepadores, campeón de la Copa Cumbres y también primer puesto en el Campeonato de Trepadores Quindío. “Fue un año excelente”, comenta. Sin embargo, el año pasado decidió no competir y apostarle a un nuevo proyecto, por eso en cuanto a lo que se refiere al carro estuvo buscando un nuevo bólido, mejor al que tenía y con el que consiguió tantos triunfos. El año pasado se dedicó a trabajar en la preparación del carro, el cual le permitiría tener mejores condiciones y subir de categoría.
Este año en su regreso anuncia que correrá en los 1800 a 2000 cc, categoría un poco más potente que le deja por delante un reto más como piloto en cuanto a manejo se refiere: “hemos hecho ese trabajo junto a un nuevo preparador (taller) que se sumó desde el día cero en este proyecto. Digamos que el 2019 fue un año donde empezamos a trabajar en el carro”.

Cambio de planes

“Para este 2020 teníamos las expectativas de empezar, estábamos todos listos para la primera carrera, pero pues por motivos de la pandemia se cancelaron los deportes y entramos en un periodo de incertidumbre que nos dejó muy tristes por no poder sacar el carro a competir ya con ciertos avances”. Pero no todo fue pérdida, pues aprovecharon este tiempo de confinamiento para trabajar en avances junto al nuevo preparador con el cual está seguro de que hará un excelente trabajo y equipo debido a la trayectoria que este tiene en lo referente al diseño del carro.

“Estamos que nos corremos”

Con la reapertura, y con el aval de los protocolos se retoman entrenamientos y eventos a motor. “Estamos que nos corremos, realmente este confinamiento no nos permitió en entrenar, pero nos permitió tener toda la fe y expectativas puestas para poder correr este año y pues gracias a Dios lo vamos a lograr. Tenemos competencias en noviembre en una carrera mixta de doble pista en el Quindío en los municipios de Pijao y Buenavista que tiene unas trepadas geniales”. Allí en Buenavista ya ha ocupado un segundo puesto, mientras que en Pijao buscará la revancha ya que la última vez que estuvo en esa zona se tuvo que retirar por un percance en su carro. “Sabemos que nos enfrentamos a unos carros y pilotos muy buenos, pero también tenemos todo el respaldo para lograrlo”.  Restrepo no finalizó la entrevista sin antes agradecer al Ministerio del Deporte por permitirles volver a las pistas, algo que para él es muy importante al igual que para las personas que están trabajando a su alrededor. “Todo esto sirve también para reactivar la economía y nosotros desde la parte deportiva estamos muy contentos de poder hacer lo que nos gusta y apasiona, y representar a nuestro querido departamento que merece que los deportistas demuestren la pujanza”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -