14.7 C
Pereira
martes, abril 23, 2024

Ausentes en convocatoria de la Selección Colombia

Julián Andrés Santa

Se aproximan los dos amistosos de la fecha FIFA para la Selección Colombia donde se medirán primero el próximo viernes 22 de marzo ante España y posteriormente el martes 26 frente a Rumania. Es así como el director técnico argentino, Néstor Lorenzo, entregó la lista de los jugadores convocados para dichos encuentros donde llama la atención la continuidad de jugadores con poco ritmo de competencia, mientras el entrenador dejó por fuera a otros que sí están pasando por un gran momento.

Sin Cucho, Borja ni Mier

Entre los ausentes se destacan los nombres del delantero pereirano Juan Camilo Hernández, quien pese a su gran momento con el gol en Columbus Crew, no se entiende por qué no termina de convencer al seleccionador de la Tricolor quien sigue sin tenerlo en cuenta. Caso similar sucede con el atacante Miguel Ángel Borja y el arquero del Cruz Azul, Kevin Mier. Los tres se destacan de gran forma en sus clubes y no son vistos para vestir la camiseta de su país.

¿Qué pasará con Hernández?

El risaraldense no se cansa de marcar goles importantes en la MLS y sueña con poder tener esa gran oportunidad en la Tricolor, la cual aprovechó al máximo en su debut en duelo amistoso frente a Costa Rica donde se estrenó con dos goles. Sin embargo, no ha contado con el respaldo de los más recientes entrenadores y parece que le estuvieran cobrando algo y surge la duda de ¿qué pasará con el Cucho?

Borja, campeón con River

Mientras se conocía la lista de los convocados, el atacante de 31 años, Miguel Ángel Borja, se consagraba campeón de la Supercopa de Argentina con River Plate. El jugador nacido en Tierralta, Córdoba, se ha ganado el cariño de la hinchada millonaria y algunos les hace recordar incluso el paso de Radamel Falcao por el club. Pese a esto, Lorenzo no lo lleva, siendo una alternativa importante para el gol.

Mier, presente y futuro en el arco

Un gran debate ha generado la ausencia de Kevin Mier, el arquero de 23 años que no tardó nada en empezar a ser figura y querido en el Cruz Azul de México y que es considerado el presente y futuro del arco para la Selección Colombia. No hay duda que el puesto de titular se lo ha ganado bien Camilo Vargas, sin embargo, sorprende que Álvaro Montero e incluso David Ospina, estén por encima de Mier.

Llegan en buen momento

Jugadores que sí llamó Néstor Lorenzo y pasan por un buen momento en sus equipos: Jhon Córdoba, Juan Camilo Portilla, Juan Fernando Quintero, Yaser Asprilla y Mateo Cassierra. Además, James Rodríguez sigue siendo de la total confianza del seleccionador y nuevamente ha ido sumando minutos con Sao Paulo F.C en Brasil.

Falcao completará un año sin estar en la Selección

La última vez que el histórico goleador de la Selección Colombia, Radamel Falcao García, estuvo en una convocatoria con la Tricolor fue el 28 de marzo del 2023, es decir que el Tigre está cercano a cumplir un año sin aparecer con el plantel. En dicha ocasión fue suplente e ingresó al minuto 73 ante Japón.

Los convocados por Néstor Lorenzo

Álvaro Montero – Millonarios FC
Camilo Vargas – Atlas (MEX)
Carlos Cuesta – KRC Genk (BEL)
Cristian Borja – SC Braga (POR)
Daniel Muñoz – Crystal Palace (ENG)
David Ospina – Al-Nassr (KSA)
Ian Poveda – Sheffield Wednesday (ENG)
James Rodriguez – São Paulo (BRA)
Jefferson Lerma – Crystal Palace (ENG)
Jhon Arias – Fluminense (BRA)
Jhon Córdoba – FC Krasnodar (RUS)
Jhon Lucumi – Bologna (ITA)
Johan Mojica – Osasuna (ESP)
Jorge Carrascal – Dynamo Moscú (RUS)
Juan Camilo Portilla – CA Talleres (ARG)
Juan Fernando Quintero – Racing Club (ARG)
Kevin Castaño – FC Krasnodar (RUS)
Luis Diaz – Liverpool (ENG)
Luis Sinisterra – AFC Bournemouth (ENG)
Mateo Cassierra – Zenit (RUS)
Rafael Santos Borré – Internacional (BRA)
Richard Rios – Palmeiras (BRA)
Santiago Arias – EC Bahía (BRA)
Yaser Asprilla – Watford (ENG)
Yerry Mina – Cagliari (ENG)
Yerson Mosquera – Villarreal (ESP)

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -