24.4 C
Pereira
martes, julio 5, 2022

Atletismo, cuna de talentos en Risaralda

Es tendencia

- Advertisement -

Julián Andrés Santa

El atletismo sigue siendo una cuna de talentos en Risaralda, por lo que desde la liga departamental continúan fortaleciendo en gran forma sus procesos de semilleros y relevos generacionales, a pesar de tener el mismo talón de Aquiles de los últimos años y es el de no poder contar aún con una pista en el departamento. Con todo y ello, en cada uno de los certámenes donde participan, dejan en todo lo alto la bandera risaraldense.

Nacional de Atletismo en Bogotá

Sobre la actuación en el Campeonato Nacional de Atletismo en Bogotá, esto manifestó el presidente de la liga, José Zapata. “Participamos con ocho atletas, de hecho el relevo Sub-18 que lo llevamos para chequeos, son las niñas que en este momento tienen 16 años, las gemelas Sánchez, María Fernanda Mejía y Yeimi Palacios que es la hermana de Angie Melissa, que ya ingresó también a hacer atletismo, ellas hicieron un buen tiempo para su categoría, 49 segundos en el relevo de 4X100”.

Ganó medalla de bronce

La delegación obtuvo la presea de bronce con la deportista Bryanill Cardona. “Nuestra corredora de 400 metros con vallas, se colgó la medalla de bronce en esta dura prueba, mostrando con ello el progreso que viene realizando. En el Campeonato Nacional anterior había hecho 55 segundos y esta vez estuvo en los 52, por lo que va bajando su tiempo de una manera asombrosa”.

Cuarto y quinto lugar

Jean Carlos Mosquera se va recuperando en el salto largo, esta vez luego de haber sufrido una lesión en el campeonato anterior, pudo hacer su salto de siete metros sin ninguna complicación, lo cual lo ubicó en el puesto número cuatro del Nacional. Junior Palacios clasificó a la final de los 400 metros planos y Marta Martínez se ubicó en el quinto puesto de los 400 metros con valla”.

El cambio de pista y las lesiones

Angie Melissa Palacios no ha podido competir en los recientes certámenes que tenía programados pues continúa en proceso de recuperación y las últimas lesiones han sido afectadas en parte por el cambio constante de pista, siendo distinto el del lugar de entrenamiento al de las competencias.

Al respecto, manfiestó el presidente de la liga: “Es uno de los factores, no podemos decir exactamente que ese es pero el ortopedista nos manifiesta que la atracción que hace el deportista en una pista de arenón, a la que hace en una sintética es completamente diferente. Ella entrena en la de la Universidad Tecnológica, que nos presta ese gran apoyo pero cuando va a competir ya en la pista sintética, la fuerza de los músculos es diferente”.

Vienen en el relevo generacional

Yeimy Palacio, la hermana de Angie Melissa, es una niña muy competitiva, con una fuerza extraordinaria y esperamos que siga los caminos de su hermana. Igualmente está María Fernanda Mejía, del colegio Ciudad Boquía, que viene mostrando una muy buena velocidad y otros deportistas que los entrenadores empiezan a chequear para tener definido el equipo que nos representará en esos campeonatos donde esperamos darle muchas alegrías a nuestro departamento”, puntualizó el presidente de la Liga Risaraldense de Atletismo, José Zapata.

Dato:

En julio se llevará a cabo el Campeonato Nacional Sub-20 en Barranquilla y el Sub-18, donde Risaralda tendrá acción con las hermanas Yessenia y Yessica Sánchez, entre otros.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -