20.4 C
Pereira
jueves, agosto 18, 2022

Atlético Santa Rosa debuta en la Primera C

Julián Andrés Santa

El pasado fin de semana se dio inicio a la primera fecha del campeonato nacional de la Primera C, donde se encuentran participando más de 200 equipos de todo el país, con toda la motivación de ilusión de volver a renacer este certamen que por muchos años tuvo bastante importancia en el balompié colombiano, esperando que a partir del 2022 ya pueda tener ascensos y descensos.

Se estrenan mañana como visitantes

Uno de los equipos risaraldenses que debutará mañana es Atlético Santa Rosa, el cual históricamente ya ha tenido participación en esta competencia y que para esta edición, contará con el apoyo de la Gobernación de Risaralda y la Alcaldía municipal. Su debut será este martes a las 2 de la tarde ante Formadores de Manizales en la cancha sintética Luis Fernando Montoya.

Plantel en su mayoría santarrosano

El santarrosano Wilson Sepúlveda será el encargado de la dirección técnica en el equipo de su municipio, el cual cuenta con una nómina en su mayoría con miembros de las Araucarias. “El equipo está conformado en un 90 % de jugadores de Santa Rosa de Cabal, estamos trabajando con 30 deportistas, 25 de acá y cinco de Pereira y Dosquebradas. Están entre las edades de 20, 21, 22, hay algunos de 25 y dos de 28, 29 años pero la gran base son jóvenes. Muchachos de mucha condición técnica, con ganas, voluntariosos y siempre con sueños”.

Tendrán bajas en su debut

“Desafortunadamente tenemos algunos inconvenientes sobre todo en el tema de inscripciones, siempre es muy complicado cumplir con toda la documentación, había que hacer algunas transferencias y la verdad es que no lo hicieron a tiempo, por lo que para mañana no contamos con la totalidad del equipo, hay unos muy importantes que no van a poder actuar pero bueno, con lo que tenemos vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible”.

Motivados de participar

“Inicialmente es importante que vuelva a surgir la Primera C, que suene nuevamente. La dinámica de este año es que el equipo campeón va a ser invitado el año entrante el Torneo de la B y ya para el 2022 si habrá ascenso y descenso. Así no haya ascenso aún, es un torneo importante para los jugadores, para uno como cuerpo técnico, para la ciudad. Sé que hay mucha gente que va a estar pendiente, equipos profesionales y es una ventana para que los muchachos se muestren”, puntualizó el profe Sepúlveda.

Con experiencia en el equipo

Uno de los jugadores que cuenta con una importante experiencia y recorrido es Jeison Angulo, quien su última temporada la tuvo con Deportivo Pereira. “Gracias a Dios hemos estado en buenos equipos, mi última presentación la tuve con Deportivo Pereira donde fue una buena experiencia, las cosas no se nos dieron de la mejor manera que era lo que más quería poder llegar al fútbol profesional pero estamos ahora aquí para aportar la experiencia que hemos dado en todo ese tiempo”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -