19.4 C
Pereira
miércoles, marzo 22, 2023

Atleta risaraldense logró clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024

La marchista pereirana Sandra Lorena Arenas de 29 años, logró conseguir un cupo para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 tras alcanzar el segundo lugar en el Campeonato Asiático de Marcha 20 kilómetros, que se disputó en Nomi, Japón.

 

La atleta se convirtió en la primera deportista de Colombia en clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, que están previstos a realizarse del 26 de julio al 11 de agosto del próximo año en la capital francesa, luego de lograr una marca de 1:28:02 durante el campeonato.

 

«Quiero compartirles mi felicidad de ser nuevamente la primera atleta colombiana en clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024, con tiempo de 1 hora 28 minutos y 2 segundos, en 20 kilómetros marcha, con nuevo récord nacional», posteó Arenas en sus redes sociales.

 

«Gracias a mi entrenador Brent Vallance, al equipo de trabajo y a mi familia. Los quiero y espero que mis compañeros deportistas se motiven a clasificar también. París nos espera», concluyó la atleta risaraldense tras este importante triunfo.

 

Por su parte, el Ministerio del Deporte informó, “¡Colombia con tiquete a París 2024! Lorena Arenas logró su clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024, en el Campeonato Asiático de marcha 20km, en Nomi. Finalizó con un tiempo de 1:28.02, récord nacional. Una demostración clara de resiliencia y determinación pura”.

 

La pereirana de 29 años disputará sus cuartas justas olímpicas. En Londres 2012 ocupó el puesto 29 y en Río de Janeiro 2016 estuvo en la casilla número 32, mientras que en Tokio 2021 logró el segundo lugar logrando así la medalla de plata, siendo la única presea en este deporte para Colombia, la primera sudamericana en subir al podio y la medalla número cinco en atletismo para el país.

 

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -

Te puede interesar

- publicidad -