13.3 C
Pereira
viernes, julio 19, 2024

Así va la Vuelta a Colombia 2024

Julián Andrés Santa

Se disputó la tercera etapa de la Vuelta a Colombia 2024 donde el ciclista Alejandro Osorio del GW Erco Shimano, fue el ganador de la fracción en un remate a pura velocidad, tras un recorrido de 168,6 kilómetros, iniciando en Cota y culminando en Mariquita. De esta forma, el pedalista obtuvo su segundo triunfo de forma consecutiva, venciendo en el sprint a Sergio Luis Henao y Rodrigo Contreras, este último permanece como el líder de la clasificación general.

Cuarta etapa hoy

La Federación Colombiana de Ciclismo informó que la etapa de hoy tendrá un cambio respecto al recorrido original, por lo que la llegada se realizará en el Alto del Sifón sobre los 4.149 metros de altura, teniendo un recorrido de 116 kilómetros saliendo desde Mariquita y cruzando por Guayabal Armero, Líbano y Murillo. Este cambio anula el premio de montaña del Alto de Letras y los últimos 27 kilómetros del recorrido programado inicialmente.

¿Por qué el cambio en la etapa?

Este cambio fue aprobado luego de la reunión celebrada por el Comité de Seguridad de la carrera, que luego de analizar las condiciones meteorológicas, medioambientales y de seguridad que se presentan por el cierre del carril en la vía Murillo-Manizales, en jurisdicción del municipio de Villamaría, Caldas y tras la caída de material vegetal y rocas, determinó que se debe recortar el recorrido con el fin de salvaguardar la integridad de los deportistas y de la caravana de la Vuelta a Colombia 2024.

Clasificación general

En la general, Contreras es escoltado por Diego Camargo a 44 segundos y en el tercer lugar aparece Adrián Bustamante a 48. En lo que tiene que ver con la participación del pedalista santarrosano Juan Camilo Castillo, se ubica en la clasificación general en la casilla 34, pese a que en la etapa inicial había llegado en el top 10.

Líderes tras la tercera etapa

-Rodrigo Contreras permanece en el liderato de la clasificación general

-Cristian Cubides recibió la camiseta de la Combatividad

-Carlos Gutiérrez conservó el liderato de los sprints especiales

-Alejandro Osorio, nuevo líder de la clasificación por puntos

-Edgar Andrés Pinzón se apoderó del liderato de la montaña

-José Misael Urián del Team Sistecrédito siguió como líder de la clasificación sub-23

Foto: Federación Colombiana de Ciclismo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -