Así va la Copa Ciudad Pereira Sub 20

Julián Andrés Santa

El evento futbolístico ha dejado muy buenas sensaciones entre los deportistas que se encuentran jugándolo, al igual que para los entrenadores y directivos, quienes reconocen la importancia de este certamen de cara a seguir acercando más a sus talentos Sub 20 a los sueños y propósitos en el balompié profesional.

Los líderes de sus grupos

El Puerto Dulce de Colombia cuenta con la representación de Talentos La Virginia, que comanda el grupo A con puntaje perfecto, sumando seis unidades en dos presentaciones, además con nueve goles a favor y solo dos en contra. En lo que tiene que ver con el grupo B, el Club Andrés Escobar ya aseguró matemáticamente su clasificación a la siguiente fase, con 9 puntos de 9 posibles, un poderío ofensivo idéntico al de La Virginia con 9 tantos marcados y solo uno encajado para una muy buena campaña numérica y futbolística. Por su parte, el grupo C es liderado por Unión Caribe que en tres partidos lleva siete puntos y también está invicto en el torneo. Sus números hablan de cinco goles a favor y dos en contra, por lo que están a un paso de asegurarse en la siguiente instancia, lo que les genera toda la motivación.

Con toda la seriedad

Giovanni Nieto, entrenador del Club Andrés Escobar que sigue obteniendo muy buenos resultados y pide pista en el profesionalismo, destacó la importancia que desde el equipo le dan a la copa. “Muy contentos, ilusionados y motivados por el buen inicio que hemos tenido en este campeonato, sabemos y somos conscientes de la importancia que tiene la copa para esta clase de jugadores Sub20 que se quieren mostrar y para mi como entrenador también es una vitrina porque yo también quiero mostrar mi trabajo y seguir creciendo, entonces es una muy buena oportunidad para todos que hasta el momento la hemos sabido aprovechar”.


Clasificación anticipada

“Clasificamos de manera anticipada con un puntaje perfecto, tres victorias en tres salidas a la cancha, un gol en contra, hemos demostrado buen juego y eso nos tiene muy contentos, motivados porque el grupo está trabajando de una muy buena manera, muchísima unión, se está armando algo muy bonito al interior del grupo y muy ilusionados porque creemos que podemos llegar muy lejos en esta copa”.

Objetivo, ser campeones

Por su parte, Alexander Piedrahita, el costeño que con trabajo y entrega sigue escribiendo su propia historia en el fútbol de Risaralda, piensa en grande de cara a los objetivos de su equipo Unión Caribe. “Sabemos la importancia de este primer torneo de Copa Ciudad Pereira Sub20, nos preparamos durante otros torneos, cogimos jugadores minuciosamente, tratando de equivocarnos lo menos posible para tener un grupo bien competitivo y poder aspirar a ser campeón, esa es nuestra aspiración, ser campeones de esta primera edición”.

Tablas de posiciones

Grupo A
1. Talentos La Virginia 6 puntos
2. Robinson Martínez Latino Sport 4 puntos
3. Boca Juniors 1 punto
4. Sporting Taparcal 0 puntos
Grupo B
1. Club Andrés Escobar 9 puntos
2. La Cantera F.C. 7 puntos
3. Deportivo Pereira B 4 puntos
4. Masiaz F.C 3 puntos
5. Real Santa Rosa 0 puntos
Grupo C
1. Unión Caribe 7 puntos
2. Deportivo Pereira A 6 puntos
3. Club Arabia 5 puntos
4. Proyectos Urbanos 1 punto
5. Talentos Matecañas 1 punto

Próxima fecha

Tercera fecha grupo A
Sábado 3 de abril. Estadio La Virginia
4:00 p.m. Sporting Taparcal vs Club Atlético Boca Juniors
6:00 p.m. Robinson Martínez vs Talentos La Virginia
Quinta fecha grupo B
Domingo 4 de abril. Estadio Santa Rosa
1:30 p.m. Deportivo Pereira B vs Masiaz F.C
3:30 p.m. Club Andrés Escobar vs Club La Cantera
Quinta fecha grupo C
Lunes 5 de abril. Estadio Mora Mora
1:30 p.m. Proyectos Urbanos vs Talentos Matecañas
3:30 p.m. Unión Caribe vs Club Arabia

Compartir