18.4 C
Pereira
martes, agosto 9, 2022

Así se jugará la Copa América Femenina

Es tendencia

- Advertisement -
Julián Andrés Santa
Ayer se realizó el sorteo de la fase de grupos de la Copa América Femenina, que se disputará en nuestro país del 8 al 30 de julio, con la participación de 10 selecciones, que se enfrentarán en las ciudades de Bucaramanga, Armenia y Cali.
Grupo A
Colombia
Chile
Ecuador
Paraguay
Bolivia
Grupo B
Brasil
Perú
Venezuela
Argentina
Uruguay
Premios que otorga la copa 
Más allá del reconocimiento económico que ofreció la CONMEBOL de un millón 500.000 dólares para el campeón y 500.000 dólares para el subcampeón, esta competición otorga cupos para el Mundial de Australia – Nueva Zelanda 2023. Serán tres de manera directa, es decir, las tres primeras selecciones (campeona, subcampeona y tercer lugar).
Posteriormente se darán dos cupos para el repechaje para las selecciones que terminen con la cuarta y quinta posición del certamen. Para esto se realizara un torneo previo al Mundial con los demás equipos en el repechaje para saber quienes se quedaran con las últimas plazas de la cita orbital.
A Juegos Panamericanos 2023 
La selección que ocupe la tercera, cuarta y quinta posición en la fase final de la Copa América Femenina 2022 clasificarán de manera directa a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. La Selección de Chile, al ser anfitriona de dicho evento, ya se encuentra clasificada.
Artículo anteriorIlusiones
Artículo siguienteAsalto con revólver y cuchillo

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -