13.5 C
Pereira
miércoles, julio 24, 2024

Argentina vs Canadá, abren la Copa América

Julián Andrés Santa

La espera ha terminado. Hoy se dará inicio a la Copa América Estados Unidos 2024, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, fundado en 1916. Las acciones las abrirán las selecciones de Argentina y Canadá, a partir de las 7 de la noche en el Mercedes-Benz Stadium, ubicado en la ciudad de Atlanta en Georgia. Será entonces el estreno para los vigentes campeones de la copa que como siempre llegan como favoritos, junto a Uruguay e incluso Brasil, a pesar de que no está pasando por su mejor momento.

Debut de la Albiceleste

Lionel Scaloni, entrenador de la Albiceleste no confirmó el once inicial pero dio pistas ayer en rueda de prensa, dando a entender la titularidad de Leandro Paredes quien lo acompañó en la conferencia con los medios de comunicación. Argentina llega tras sus triunfos en los amistosos ante Ecuador por la mínima diferencia y posteriormente frente a Guatemala por 4-1. “El equipo lo tengo, no tengo dudas. Están todos disponibles para el partido, van a jugar los que veamos mejor. Me puedo equivocar pero pensamos siempre en poner lo mejor. Conmigo siempre juega el que está mejor. A Paredes le tocó salir en el primer partido del Mundial porque pensamos que había otros chicos que estaban mejor. Por algo, ahora lo tengo al lado”.

Su opinión sobre Canadá

“Será una Copa América muy difícil, como lo es siempre. Es lo mismo que jugar contra un europeo, tiene un muy buen equipo, con jugadores importantes y un nuevo entrenador que trajo nuevas ideas. En el Mundial pasado hizo muy buenos partidos, no ha tenido la suerte que merecía. Es un rival difícil. El que piense que está todo dicho, se equivoca. Están los mejores de ese país y la dificultad es máxima, sobre todo en el inicio de un torneo. Pueden ponernos en aprietos y tenemos que estar preparados”, añade el entrenador Scaloni.

Le cuesta en sus estrenos

En sus últimos estrenos oficiales, a la selección Argentina le ha costado de entrada y de los tres más recientes, no ganó ninguno: en la Copa América 2019 se vio sorprendida al caer 1-2 ante Colombia; luego en la Copa América 2021, comenzaron igualando 1-1 frente a Chile y en la primera jornada del Mundial de Catar 2022 donde terminan siendo campeones, Arabia Saudita los venció 2-1 en el arranque.

Debut de Canadá

Jesse Marsh, entrenador de Canadá, se refirió al estreno que tendrán hoy en copa ante los argentinos. “No vemos esto como lo buena que es Argentina, lo vemos como una oportunidad para crecer, para ser mejores y para demostrarnos a nosotros mismos lo buenos que podemos ser”.

Siempre Messi

Sobre lo que significa enfrentar al astro Lionel Messi, añade el técnico de los canadienses: “Messi no es solo su calidad, su jerarquía, sino también su capacidad para moverse en el juego, en la cancha. La clave siempre es estar consciente de dónde está y asegurarse de que no esté en espacios abiertos, que podamos cerrar espacios y tratar de ponérselo difícil”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -