18.4 C
Pereira
martes, febrero 7, 2023

Argentina conquistó la Copa del Mundo al vencer en penaltis a Francia

Julián Andrés Santa

 

 

En un partidazo de principio a fin, digno de una final del torneo de fútbol más importante del planeta, la selección Argentina conquistó el Mundial y se alzó su tercer título al haber derrotado en la definición de penaltis a Francia por marcador de 4-2. De todo sucedió en el compromiso, donde los sudamericanos pasaron de un 2-0 arriba a un 2-2 y de un 3-2 a favor a un 3-3, que alargó al tiempo extra y posteriormente a los cobros de los 12 pasos.

 

Campeones tras 36 años

Pasaron 36 años para que los argentinos volvieran a dar el grito de campeones más anhelado. El último había sido en México 1986, de la mano de Diego Armando Maradona y en esta ocasión, Lionel Messi rompió la larga sequía y consiguió el objetivo más grande de su carrera.

 

Por fin se le dio a Messi

A sus 35 años el rosarino Lionel Andrés Messi Cuccittini no solo sumó un balón de oro más como el mejor jugador del Mundial, sino que pudo cumplir su sueño, por el que nunca dejó de trabajar y el único que le faltaba por conseguir, levantar el trofeo de la Copa del Mundo en territorio catarí.

 

Martínez, figura en los penaltis

Emiliano Martínez fue figura en la definición de los penaltis. En el trámite de la final no tuvo una buena actuación y él mismo lo dijo: «Me patearon tres veces y tres veces me marcaron». Sin embargo, su especialidad una vez más estuvo en los 12 pasos, donde fue clave para contribuir para que su país lograra el Mundial.

 

Premios entregados en la final

El mejor joven: Enzo Fernández de Argentina (21 años).

El mejor arquero del Mundial: Emiliano Martínez de Argentina.

Goleador del Mundial: Kylian Mbappé de Francia. 8 goles.

El mejor jugador del Mundial: Lionel Messi de Argentina.

 

Goleadores

Kylian Mbappé: 8 goles

Lionel Messi. 7 goles

Julián Álvarez. 4 goles

Oliver Giroud. 4 goles

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

En la recta final

Risaralda, 56 años de vida

Herejías

- Advertisement -