13.5 C
Pereira
miércoles, julio 24, 2024

Aprenden en campus del Levante de España

Julián Andrés Santa

Durante esta semana el club de fútbol de Pereira, Alianza F.C, realiza su segundo campus internacional con el Levante de España, aprovechando que los niños y jóvenes están en el receso escolar y qué mejor que aprovechen su tiempo libre para vivir una gran experiencia, compartiendo y aprendiendo con profesores de las divisiones mejores del cuadro español que una vez más, tiene las mejores sensaciones del talento de la casa.

“Estamos encantados aquí”

Carlos Cervelló, coordinador del campus y entrenador del área internacional del Levante, expresa: “Muchas gracias por la acogida, la verdad es que estamos encantados aquí, no nos falta prácticamente nada, el club Alianza está muy predispuesto a nosotros para ayudarnos en lo que sea. Ya tuvimos ayer el tercer día y creo que cada día va mejor”.

¿Qué le enseñan a los jóvenes?

“Creo que cada día los niños van cogiendo más los conceptos de nuestra metodología que trabajamos en España que es al final a lo que venimos, a mostrar un poco nuestra forma de trabajo y que ellos puedan experimentar esa vía de desarrollo. Ya empiezan a entendernos, así que de momento vamos muy bien”.

Jugadores que ya están en el Levante

“Actualmente tenemos un par de jugadores de Pereira que son Juan Sebastián y Santiago. Ya son dos años los que llevamos de convenio con el club Alianza y la verdad es que siempre el jugador colombiano que nos viene es de nivel, con carácter y competitivos, por eso nosotros también apostamos en venir aquí porque creemos que es bueno para ambas partes y al final el jugador colombiano es un perfil que nos atrae, nos gusta y siempre funciona bien ahí en España”, añade el español Carlos Cervelló.

Aprendizaje para los entrenadores

Pero esta experiencia de buen aprendizaje no es solo para los niños y jóvenes, sino también para los entrenadores como lo expresa Jorge Hernán ‘Chiqui’ Alzate, profesor de Alianza F.C: “Aprendemos su mentalidad, su metodología, conceptos y eso lo va enriqueciendo a uno como entrenador y cuando uno va a su club a desarrollar su trabajo y pone en práctica varios de los mensajes que cada uno de los profes imparten a los niños, entonces eso es muy bueno para nosotros como profesores también”.

Dato:

Esta segunda versión del campus internacional de Alianza F.C y Levante de España, se lleva a cabo en las canchas sintéticas de Sportcenter.

Opine Juan José Rojas. Participante

“Lo que más he ido aprendiendo en este campus es la pérdida tras el balón. Cuando uno pierde el balón, presiona rápido para que el otro no intente jugar de una”.

Opine Jorge Hernán Alzate. Entrenador Alianza F.C

“Muy satisfecho más que por la respuesta de los niños, por lo contentos que están en cada una de las sesiones de trabajo, están aprendiendo y aumentando su conocimiento, pidiendo trabajo y eso es lo más satisfactorio y para uno lo más gratificante”.

Opine Carlos Cervelló. Coordinador del campus de Levante

“Intentamos hacer convenios por todo el mundo y no vamos a negar que Colombia es un país muy deportivo para nosotros porque creo que aquí hay bastante talento y por eso estamos aquí”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -