Apasionante definición de la Copa Nacional del Café

Desde el pasado miércoles 6 de enero se encuentra realizando en el estadio de Dosquebradas, estadio de Padre Valencia y la cancha de Gamma, la Copa Nacional del Café en la categoría femenina, certamen que es organizado por la Liga Risaraldense de Fútbol con el objetivo de darle más difusión y apoyo a esta disciplina en las damas.

Reintegro de competencias

Este es el primer certamen deportivo del departamento en el 2021 y del fútbol femenino en el país, por lo que Risaralda es ejemplo a nivel nacional al acoger estos clubes que buscan poder competir en más torneos de primera categoría y contar con mayor apoyo. Equipos del Valle, Caldas, Villavicencio, Bogotá y Tolima, entre otros, compiten junto a Atlético Dosquebradas y Selección Pereira JEGA, de Risaralda.

Por ahora haciendo respetar la casa

El equipo que representa al municipio industrial ha sido protagonista con sus nóminas en las tres categorías del torneo, por lo que por ahora están haciendo respetar la casa de la mejor manera y se acercan al objetivo que es ganar el primer título nacional del 2021.

Valentina Silva, arquera destacada de la categoría 2006, entregó su balance de lo que va del torneo, a pesar de las dificultades del clima por la lluvia. “El campeonato se ha desarrollado de muy buena manera, lastimosamente no siempre hemos tenido las mejores condiciones de la cancha pero no dejamos de dar el máximo. Estamos en casa, conocemos muy bien el terreno de juego”.

 

Hoy inician las semifinales

Ayer se realizaron los duelos de cuartos de final con horarios que debieron ser modificados por las lluvias en Pereira y Dosquebradas y hoy el turno será para las semifinales que iniciarán si el clima lo permite a partir de las 8 de la mañana en la cancha de Gamma, con el enfrentamiento entre Atlético Dosquebradas A, frente a Botín de Oro por la categoría 2002. Las risaraldenses llegan como favoritas a lograr su cupo a la final y cuentan con un plantel experimentado y jugadoras que han estado en Selección Colombia.

Resto de juegos en la mañana

En el estadio de Dosquebradas, el segundo del grupo A se medirá al primero del grupo B a las 10 de la mañana y a las 12 del mediodía, el primero del grupo A, ante el segundo del B.

Jornada de la tarde

Por la categoría 2004 a las 2 de la tarde en el estadio de Padre Valencia, el ganador de la llave 1 jugará contra el ganador de la llave 4. A las 4 de la tarde, el vencedor de la llave 2 frente al que pase de la llave 3.

Clásico en Gamma

Un atractivo clásico se disputará de forma simultánea a las 4 de la tarde en la cancha de Gamma, entre Selección Pereira JEGA y Atlético Dosquebradas B, buscando un cupo a las semifinales de la categoría juvenil. Las locales han perdido sus dos anteriores juegos, mientras que las del municipio industrial suman una derrota y un empate.

Deja un comentario