24.4 C
Pereira
viernes, agosto 19, 2022

Anthony Zambrano disputará la final este jueves a las 7 a.m. (hora colombiana)

Julián Andrés Santa

Uno de los grandes candidatos a ganar medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio es el atleta Anthony Zambrano, quien logró clasificar a la final de la prueba de los 400 metros, donde además tuvo récord nacional y sudamericano, alcanzando un tiempo de 43,93 segundos, superando así su propia marca, que traía desde el Campeonato Nacional de Doha en 2019 con 44.15.

Agradeció el apoyo recibido

A través de sus redes sociales, el deportista colombiano agradeció el apoyo que ha recibido y reflexionó sobre lo que significa el estar clasificado a una final en plenos Juegos Olímpicos y todo lo que esto representa. “Llegar hasta una final olímpica ha sido un camino muy duro. Un viaje lleno de curvas, espinas y dolores; pero también, un trayecto donde descubrí que con fe, determinación y resiliencia, uno puede sacar su mejor versión. Gracias a quienes han creído en mí”.

Final este jueves

Los atletas clasificados a la final de 400 metros que se cumplirá este jueves a las 7 de la mañana, (hora colombiana) fueron los siguientes:

1. Kirani James GRN 43.88

2. Anthony José Zambrano COL 43.93

3. Steven Gardiner BAH 44.14

4. Michael Cherry USA 44.44

5. Michael Norman USA 44.52

6. Isaac Makwala BOT 44.59

7. Liemarvin Bonevacia NED 44.62

8. Christopher Taylor JAM 44.92

Lo que esperan de la final

Nelson Gutiérrez, entrenador de Anthony Zambrano, se refirió a lo que esperan en la final, la cual tendrá bastantes exigencias y donde esperan poder lograr podio para Colombia. “Se perfila una final muy rápida, con más de cuatro corredores por debajo de 44 segundos. Esperamos estar en el podio, que es lo más importante”.

González finalizó sexta

Por su parte, la colombiana Melissa González no logró llegar la final de la prueba de los 400 metros con vallas tras finalizar en la casilla sexta de su serie con un tiempo de 57 segundos con 47 centésimas.

Melissa tuvo un tiempo de reacción de 0.191 pero con el paso de los metros fue cediendo terreno y finalizó lejos de su registro personal de 55.32 logrado en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -