Angie Melissa Palacios suma dos medallas en Sudamericano

Julián Andrés Santa

Destacada es la participación que cumple la atleta risaraldense Angie Melissa Palacios Nagles en el Campeonato Sudamericano de Atletismo que se lleva a cabo en Ecuador, donde la deportistas acumula dos medallas, una de plata y una de oro, las cuales la acercan cada vez más a su gran sueño y objetivo que es lograr un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Se estrenó con plata

En la prueba de los 400 metros planos, culminó en la segunda posición, por detrás de la brasilera Silvia Marinho y por delante de su compatriota Yenifer González, estrenándose así con el metal de plata. José Zapata, presidente de la Liga Risaraldense de Atletismo, destacó la participación de Angie Melissa. “Cuando una atleta corredora de los 400, baja a los 53, se pueden esperar grandes cosas porque ahí la mejora es como mucho más rápida”.

Ganó el oro ayer

Sobre la presea de oro obtenida en la jornada de ayer, esto dijo el directivo de la liga. “Esa medalla de oro en el relevo, dio el cambio tan espectacular de Angie en la forma de correr, se ha visto el resultado del trabajo, además también rompió una barrera mítica para las corredoras de esta prueba, bajar de 53 segundos Angie no lo había logrado y esta vez ya lo hizo”.

Frutos del gran trabajo

“Nos encontramos felices y emocionados por ese resultado de Angie Melissa. Es el resultado del trabajo que se viene realizando con ella en cabeza de su entrenador Johan Darío Arévalo y con el apoyo de la Secretaría Departamental y Municipal de Deportes, llevamos aproximadamente dos meses y medio en concentración, se inició primero en Bogotá y luego con la autorización de los entes deportivos de Tolima e Ibagué, que llevan más de un mes concentrados allí, aprovechando que tienen una de las pistas más nuevas sintéticas del país”.

Más cerca de los Olímpicos

“Para la clasificación a los Juegos Olímpicos pues ahora se va a buscar la participación en dos torneos internacionales más, ya contamos con el ofrecimiento de parte del Secretario de Deportes de Pereira de apoyarnos con esto y también del acompañamiento que sigue por parte de la Departamental. Vamos a analizar con el profe Arévalo en cuáles eventos puede participar Angie para que busque su marca individual o el escalafón que le permita estar presente en Tokio”.

Con cupo ya al Mundial del 2022

“Es un trabajo que no es fácil, es una meta grande y por ser así pues también tiene sus obstáculos. El resultado de relevo mixto los clasifica al Campeonato Mundial del año entrante en Estados Unidos”.

Dato:

Hoy Angie buscará su tercera medalla en el Sudamericano cuando salga a competir en el relevo femenino de 4X400, donde estará presente Evelys Aguilar, única colombiana que en este momento está bajando de 52.

Compartir