13.3 C
Pereira
viernes, julio 19, 2024

Angie lista para competir en Panamericanos

Julián Andrés Santa

Se llegó el turno de las competencias de atletismo en el estadio Pascual Guerrero de Cali, con las emociones de los Juegos Panamericanos Junior, donde Colombia tendrá la participación de Angie Melissa Palacios Nagles, quien está bastante motivada para su reto de hoy y quiere dejar nuevamente en todo lo alto la bandera de su amada Risaralda en esta cita internacional.

Feliz de competir

La atleta risaraldense no pierde su espontaneidad y alegría, esa que la caracteriza cuando va a dar declaraciones ante los medios de comunicación, pero ante todo cuando va a afrontar una nueva competencia, por lo que siempre tiene la mejor actitud en la previa de cada una de ellas y más en esta ocasión, pues se trata de su debut en estas justas Panamericanas.

Estoy súper feliz, emocionada, son muchas ansias de poder competir, representar no solamente a mi país, sino también a mi departamento, dejarlo en alto como siempre. La expectativa es pasar a la final y buscar medalla obviamente. La preparación ha sido súper genial y ahora que estamos en esta pista me siento mucho más rápida, mucho más confiada y de todo el trabajo que estamos haciendo entonces muy emocionada y ya espero competir”, manifestó la deportista del departamento.

Acompañada de su entrenador

Johan Darío Arévalo, entrenador de la Liga Risaraldense de Atletismo, se ha convertido en la mano derecha de Angie Daniela. El profe acompaña a la deportista en la capital del Valle del Cauca, donde habló de la preparación que ha tenido la deportista. “En cuanto a la preparación con Angie estas últimas semanas excelente, previas a la competencia y estamos listos para competir hoy en esa final de 400 metros planos y vamos con toda a representar y a demostrar la casta de campeones de Risaralda”.

Llega con toda Angie

José Zapata, presidente de la liga risaraldense, destacó el gran presente con el que llega Angie. “La preparación que ha tenido Angie para los Juegos Panamericanos es como una cadena en cada una de las participaciones que tuvo este año, donde gracias a su trabajo y al compromiso, alcanzó unos éxitos extraordinarios. Estos juegos son los que tienen mayor nivel y esperamos lo mejor de ella, tiene una mentalidad mucho más positiva y fuerte. Desde la liga y en lo personal espero que Angie tenga una sobresaliente actuación”.

Sobre sus rivales

Rivales de este nivel son muchos para Angie en este certamen, aquí están las islas del Caribe, se vuelve a enfrentar otra vez a Brasil, ya ella la derrotó, estarán también de Jamaica, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, pero Angie Melissa está mentalizada que ella es la mejor y que va a ser la mejor del mundo y yo le creo”.

Experiencia internacional

Angie ya había participado en el Campeonato Sudamericano y Mundial pero un campeonato como los Panamericanos, en las condiciones en las que se encuentran y de este nivel es la primer vez porque pues ella estuvo en el Mundial hace ya tres años pero sufrió una lesión. Esta vez se encuentra en excelentes condiciones, está mentalizada de que tiene con qué dar un excelente resultado”, puntualizó el presidente de liga, José Zapata.

Dato:

Esta es la última competencia del año para Angie Melissa Palacios, que posteriormente tomará unos días de descanso con su familia, para preparar el calendario competitivo del 2022.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -