24.4 C
Pereira
viernes, agosto 19, 2022

Angie alista competencia internacional en Brasil

Julián Andrés Santa

Angie Melissa Palacios, atleta número uno de Risaralda y una de las mejores a nivel nacional y continental, fue incluida por la Federación Colombiana de Atletismo entre los deportistas que estarán representando al país en dos competencias internacionales que se llevarán a cabo en Brasil. El primero será el 27 de abril en Sao Paulo y el segundo el 30 del mismo mes, en Río de Janeiro.

En recuperación

La deportista se refirió a la alegría que le dio al haber conocido esta convocatoria y a los trabajos de recuperación que ha venido haciendo esta semana. “Feliz por la invitación que me hicieron a dos eventos internacionales en Brasil, país que por fin voy a conocer y estoy en trabajos de recuperación luego de una pequeña distensión que tengo y para seguir corriendo más duro”.

Así se enteró de la convocatoria

Con la alegría y espontaneidad que la caracteriza, Angie Melissa conto cómo fue el momento en el que se enteró de esta gran convocatoria. “El jueves como a las 10, ya estaba dormida obviamente cuando me dijeron es que ‘vamos para Brasil’ y yo ‘en serio qué emoción’, aunque también estábamos esperando la invitación de mi compañero Jean Carlos Mosquera, no se dio pero seguimos luchando por ese sueño que ojalá también lo puedan seguir invitando a muchos más eventos”.

Su anhelo, conocer Brasil

Angie, que ya ha participado en varios eventos internacionales a lo largo de su carrera, confesó que uno de sus anhelos era poder conocer Brasil y competir allí. “Los sueños se hacen realidad y esto es una prueba de ello, yo pensaba que algún día quería ir a Brasil, el año antepasado estuvimos buscando a ver si nos invitaban, no se dio pero esta vez sí será gracias a Dios”.

Al nivel de los mejores

Súper emocionada y muy feliz por volver a correr a ese nivel tan grande y gracias a Dios en este evento que estuve en Bogotá, me fue bien en mi prueba y creo que también con esa marca que hice, fue parte de la invitación que me hicieron. Ahora estamos trabajando en piscina para no perder el estado físico y obviamente también las terapias”, puntualizó la atleta risaraldense.

Un trabajo en equipo

José Zapata, presidente de la Liga Risaraldense de Atletismo, manifestó también su alegría por la convocatoria de Angie, que se ha convertido en una hija más. “Muy contentos y resaltar que este es el resultado del trabajo que viene haciendo ella, del plan de entrenamiento que le ha organizado Johan Arévalo, también del apoyo de la Secretaría Departamental de Deportes, aprovecho para felicitarlos por la manera en la que han invertido en el atletismo de Risaralda”.

Un premio al buen trabajo

Por su parte, Johan Arévalo, entrenador de Angie Palacios, se refirió a la convocatoria de su alumna. “Muy contentos, esto es resultado del trabajo en equipo que hemos venido haciendo aquí en Risaralda de años atrás. Tuvimos semana de recuperación aquí con nuestro equipo de la Unidad de Cuidado y Acondicionamiento Deportivo y ya iniciamos trabajos específicos, el objetivo que tenemos es el Mundial, esta competencia modifica un poco el plan, no se tenía aún contempladas pero es una oportunidad que hay que aprovechar para ir mejorando el rendimiento deportivo”.

Opine José Zapata

De Colombia van cinco mujeres y cuatro hombres, la invitación la hizo la Confederación Brasilera de Atletismo a la Federación Colombiana y de allí seleccionaron a los mejores atletas, los que actualmente se encuentran en las mejores condiciones para que vayan a representarnos”.

Opine Johan Arévalo

El ser convocada nos da mucha alegría porque eso quiere decir que ella está entre las mejores de Sudamérica y hace que desde la Confederación de Brasil nos hagan esta invitación con nuestra federación y nos muestra que venimos haciendo un excelente trabajo y que cada vez vamos mejorando”.

Artículo anteriorTren en el aire
Artículo siguienteQuiero volver a casa

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -