El gimnasta colombiano, Ángel Barajas, se llevó la medalla de plata en la prueba All-Around del Campeonato Mundial de Gimnasia, que se llevó a cabo en Antalya, Turquía. El deportista de 16 años obtuvo una puntuación total de 80.131 puntos, quedando por detrás del chino Guohuan Qin, quien sumó 80.199 puntos.
Barajas ha demostrado su gran habilidad en la gimnasia, consolidándose como una de las promesas de la disciplina en Colombia, tras haber ganado siete medallas de oro en los Juegos Suramericanos de la Juventud del año pasado.
En el mundial, el colombiano logró la mejor nota de todos los finalistas en la barra con 14,000 puntos, así como la segunda mejor puntuación en paralelas y suelo con 13,733 y 13,866 puntos respectivamente. También obtuvo una puntuación de 12,233 en caballo con arcos, 12,933 en anillas y 13,366 en salto.
Gracias a su destacada actuación, el gimnasta colombiano clasificó a las finales de suelo, paralelas y barra. Además, se convirtió en uno de los referentes de la gimnasia en Colombia y un gran ejemplo para los jóvenes deportistas del país.