24.4 C
Pereira
domingo, agosto 14, 2022

Andrés Correa, Harlin Suárez y Leider Berrio, ya son Matecañas 

Julián Andrés Santa

Deportivo Pereira oficializó sus tres nuevas contrataciones, tras haber dado a conocer inicialmente el retorno del atacante Leonardo Castro, por lo que parcialmente acumula tres vinculaciones para la temporada del 2022. Se trata del defensor central Andrés Correa, proveniente del Atlético Bucaramanga y del volante Harlin Suárez, quien disputó la reciente liga con Atlético Huila.

Será su sexto equipo

A sus 37 años, el jugador nacido en Itaguí, Andrés Felipe Correa Osorio, vestirá la sexta camiseta del Fútbol Profesional Colombiano, luciendo los colores del rojiamarillo. Su debut se dio precisamente en el equipo de su ciudad, Rionegro Águilas, luego pasó al Junior, Atlético Huila, Once Caldas y recientemente jugó en Atlético Bucaramanga.

Llega con ritmo de juego

En el presente año, ‘Pecoso’ jugó 31 partidos por la Liga Colombiana con los Leopardos, de los cuales fue titular en 27 ocasiones y suplente en las cuatro restantes, para un total de 2.489 minutos. Además siendo central, pudo marcar un gol con el cuadro santandereano, el 25 de julio en la victoria 4-3 ante Santa Fe en el estadio Alfonso López.

Le gusta buscar el cabezazo ofensivo

Correa no solo se caracteriza por su aporte en zona defensiva, sino por sus virtudes para ir a buscar el cabezazo en la pelota quieta a favor. Con el equipo que más marcó fue con Rionegro, acumulando siete tantos entre 2011 y 2013. Luego pasó al Junior, donde hizo cuatro goles, misma cantidad de tantos marcados con Atlético Huila y dos con Once Caldas.

¿Influye la edad?

En julio de 2022, Correa cumplirá 38 años y varios de los aficionados a través de las redes sociales del equipo, se han preguntado si pueda influir o no su edad, para las funciones de tanta responsabilidad, habilidad y destreza que debe cumplir un jugador en su posición como un central. Sin embargo, otros destacan la experiencia y el liderazgo que lo caracteriza.

Esto dijo tras su llegada

En su departamento de comunicaciones, Deportivo Pereira emitió un video en el que ‘Pecoso’ Correa se refirió a su llegada al Matecaña. “La emoción que siento es una sensación muy bonita, espero disfrutar mucho, espero y también obviamente hacer disfrutar, esto es entre todos, es jugadores, parte administrativa, hinchada y mientras todos estemos tirando para el mismo lado, queramos y anhelemos los mismos objetivos, siempre va a ser mucho más fácil y de nuestra parte ojalá podamos darles muchas alegrías”.

Harlin Suárez, tercera vinculación

A sus 27 años, el volante mixto nacido en Arjona, Bolívar, Harlin José Suárez Torres, fue presentado como la tercera cara nueva de los rojiamarillos para el 2022. Deportivo Pereira será su septimo equipo, tras haber debutado en la B con Tigres, pasar al Leones, Bucaramanga, Huila en dos ciclos, Once Caldas y Alianza Petrolera. La mejor temporada de su carrera la disputó en 2016, donde jugó 36 partidos con Leones, siendo titular en todos, acumulando 3.083 minutos y marcándole un gol a Barranquilla.

Así es su presente

Suárez fue capitán del Atlético Huila en el segundo semestre de la liga, donde los Opitas volvieron a la segunda división. Fue titular en los 20 partidos que disputaron en la campaña (1.762 minutos) y anotó un gol en la victoria 3-1 ante Independiente Medellín.

Finalmente ayer anunciaron la llegada de Leider Berrío, volante interior, de 23 años de edad.

Dato:

Otros nombres de jugadores que suenan y podrían llegar al equipo son: Mateo Garavito, Juan Pablo Zuluaga y Carlos Sossa.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -