Ana Mile encabeza el gran momento del fútbol femenino

Julián Andrés Santa

A sus 16 años, la futbolista pereirana Ana Mile González confiesa que se encuentra pasando por el mejor momento de su carrera, el cual lo protagoniza junto a las destacadas páginas de la historia del Club Atlético Dosquebradas, dejando así en todo lo alto el fútbol femenino de Risaralda a nivel nacional e internacional y donde una de las piezas claves es la deportista. Precisamente el equipo dosquebradense no se cansa de dar vueltas olímpicas y quedarse con los títulos en cada uno de los certámenes que disputan. Los más recientes fueron los tres que obtuvieron a nivel nacional en Cartagena y los dos internacionales en Manizales. “Muy feliz, muy contenta por todo lo que estoy haciendo en la actualidad, creo que es el mejor momento de mi carrera y estoy esforzándome y haciendo todo lo posible para mantenerme y llegar al fútbol profesional muy pronto”.

Reina de los tiros libres

Pese a que actúa como volante, Ana Mile González se destaca por su poderío goleador y por el talento que tiene a la hora de patear los tiros libres. Precisamente en la capital de Caldas marcó varios goles por esta vía y en instancias definitivas. “Fue un torneo muy bueno, muy competitivo, una semifinal muy difícil con Generaciones de Palmira, donde pude explotar la pelota quieta, hice tres goles de tiro libre en esa instancia y pudimos pasar a la final contra Jega, la cual la ganamos. Algo que me resalta en la cancha es la pelota quieta, tengo muy buena pegada y me caracteriza rematar desde afuera, tengo el arco grabado en mi mente y este ha sido mi sello en todos estos torneos. Algunas veces cuando el profesor nos deja o tenemos algún tiempo, me quedo practicando con Ana María Guzmán y otras compañeras que también son buenas para los tiros libres”.

Sin duda que el proceso de Atlético Dosquebradas es bastante destacado y la clave ha sido la persistencia de su entrenador Carlos Ariel Osorio, junto a su asistente Albeiro Cano y sus demás colaboradores del cuerpo técnico como Hernando Marín, los cuales nunca pararon el trabajo, a pesar de que al comienzo los resultados no se daban. “Antes sucedía que llegábamos nosotras y contaban con los tres puntos de una vez, ahora ya pasamos por cualquier lado y nos agachan la cabeza, nos miran con respeto y creo que esto lo hemos ganado con trabajo y mucho esfuerzo”. Sobre la liga profesional colombiana dijo que “es muy corta y no le apunto mucho a esto pero pues si en algún momento se llega a dar la oportunidad, sí estaría y la aprovecharía. Obviamente quiero llegar al fútbol profesional pero le apunto a hacerlo en otro país en una liga más profesional y competitiva y por ahora preparándome para ello”. Ana Mile cursa actualmente el grado décimo en el colegio Carlota Sánchez y destaca el apoyo constante de sus familiares, el cual también ha sido clave para los resultados actuales. La deportista mencionó a su abuelo Miguel González, su mamá Mary luz, su tío Hoover y su tía Milena, además de su hermana Marlly.

Compartir