14.1 C
Pereira
lunes, julio 15, 2024

Álvaro López dio tranquilidad a la hinchada del Deportivo Pereira

Julián Andrés Santa

El presidente del Deportivo Pereira, Álvaro López Bedoya, brindó ayer rueda de prensa a los medios de comunicación deportivos de la ciudad donde aclaró varios rumores malintencionados de algún sector de la prensa, principalmente a nivel nacional, quienes manifestaban que el club estaba nuevamente quebrado o de la disputa que se había presentado entre el dirigente deportivo y el entrenador Leonel Álvarez, que a propósito ya fue presentado como el nuevo técnico de Emelec de Ecuador.

“Nuestro objetivo sigue”

Al respecto esto dijo el presidente del rojiamarillo: “Leonel tomó su decisión. Buen viento y buena mar, que tenga éxitos. Lastimosamente nos va a tocar ser campeones con otro técnico porque nuestro objetivo sigue”. Con esto, aclaró tanta cantidad de noticias que dejaban mal parada a la institución: “La mentira permanece hasta que la verdad florece, las cosas caen por su propio peso. Ya él se fue lastimosamente pero quien llega creo que tiene mucho más camino y tal vez un ser más humano”.

Suárez llega hoy

Igualmente, como ya lo había informado ayer esta casa editorial, Álvaro López reconfirmó que Luis Fernando Suárez es el nuevo director técnico del Deportivo Pereira y que llegará hoy a la ciudad, acompañado de su asistente Jhon Bodmer, ex entrenador de Atlético Nacional y quien lo acompañó en el cuerpo técnico de la selección de Costa Rica y del preparador físico santandereano, Iván Niño, como lo informó el periodista de Bucaramanga, Javier Mantilla.

“¿A qué viene Luis Fernando? A ser campeón este semestre. Nosotros éramos los favoritos para ganar este primer semestre y se nos quemó el pan en la puerta del horno”, expresó López Bedoya.

Informó de tres primeros jugadores

Sin misterios, el presidente del rojiamarillo entregó los nombres de los tres primeros jugadores que se sumarán al equipo, dos de ellos retornando al club en el que debutaron y nacidos en Pereira: el volante de 29 años, Sebastián Acosta, quien llega procedente de Alianza F.C, como también el nombre que cayó por sorpresa: Fernando Uribe, quien a sus 36 años volverá a lucir la camiseta del equipo de su ciudad después de haber anunciado su retiro tras la muerte de su mamá. Millonarios fue su última casa el año pasado.

Junto a ellos también anunció al defensor de 21 años Sebastián Urrea, procedente de Leones. “Fernando Uribe, Sebastián Acosta y Sebastián Urrea son algunos de los nombres que hoy se presentan a sus exámenes médicos. Queremos que entre pereiranos peleemos por lo nuestro”.

Sobre Uribe

Sin duda que la gran pregunta era cómo se dio el retorno del atacante que hace 15 años debutó en Deportivo Pereira y jugó en equipos como Once Caldas, Nacional, Santos y Flamengo de Brasil, entre otros, a lo que respondió Álvaro López: “Fernando Uribe está en Pereira. Es un goleador, está por encima de los 200 goles. No creo que por alguna decisión que tomó en algún momento se le haya olvidado hacer lo que sabe hacer”.

Estado actual del Pereira

“Hoy tenemos una empresa sana, cero deudas, con retos que son interesantes. Yo me he formado en las crisis”. Por su parte, sobre el interés del Bucaramanga por Darwin Quintero, expresa: “Es un orgullo para nosotros tenerlo en nuestro equipo. ¿Qué es pretendido? Sí. En este momento nuestros jugadores son intransferibles”.

Faber Gil ¿se va o sigue?

“Hablé con el presidente de Nacional y le dije que si quiere a Faber Gil me lo tenía que quitar con plata. Aquí ya es una decisión del jugador, allá sí le ofrecen más, me toca sentarme a negociar con él”.

Dato:

Sobre el porcentaje que tiene Deportivo Pereira por el pase de Faber Gil, informó Álvaro López que está entre el 60 y 65%, además que el de Alejandro Piedrahíta es del 70%.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -