Alexia Bejarano, de proyección a realidad en el balonmano

La población de Yuto, en el municipio chocoano de Atrato, tiene su gran representante deportiva en Risaralda con Alexia Bejarano, que a sus 18 años está pasando por el mejor momento de su carrera, destacándose en el balonmano departamental y nacional, lo que la proyecta en gran manera para este 2022 y con el objetivo en la mira de los Juegos Nacionales del 2023.

Alexia contó cómo se dio su llegada al balonmano, donde detectaron de inmediato sus habilidades y cualidades para esta disciplina. “Llegué de una manera como milagrosa pues nos encontramos en el río con el entrenador, él vio capacidades en mi prima y en mí, entonces hace cinco años ya vengo practicando este deporte”.

Enamorada del balonmano

“Comencé en el Coliseo de Pereira y ahora estamos en el de Dosquebradas. Me fui enamorando de este deporte por la capacidad y como meten los goles, la técnica, en este juego se destaca la labor en conjunto, saber que estás rodeada de muchas compañeras que te apoyan y tener inteligencia para resolver las jugadas”.

Proyectada a nivel nacional

“He mejorado mucho en el proceso porque a principios del año pasado no explotaban mucho mi talento porque no tenía competitividad pero a medida de que fui mejorando, he participado en torneos muy importantes y ese proceso me ha llevado a ser selección Colombia. Los más importantes torneos en los que he participado considero yo que son los Juegos Nacionales del 2019 y los Panamericanos Junior el año pasado en Cali”.

Alexia Bejarano fue elegida por la asociación de comunicadores deportivos Acord Risaralda, como la deportista del 2021 en balonmano. “Mucha alegría porque ahí se ve reflejado todo el trabajo que he hecho, he aguantado aguaceros, las llegadas tarde, saber que a veces nos ocupaban las canchas antes, sabiendo que ya teníamos permiso. Son muchas cosas que vienen detrás de eso y ahí se ve reflejado mi esfuerzo y de muchas compañeras que vienen detrás de mi”.

El orgullo de la casa

“Mi tía más que todo que es mi mamá, me apoya mucho, mi familia se siente muy orgullosa porque no sabía que yo iba a explotar en el deporte y saber que tengo acompañamiento de ellos de forma incondicional es muy gratificante”.

Gran objetivo

“Nos estamos preparando para eso, más que todo para los clasificatorios para quedar entre las primeras tres a nivel nacional para llegar full a los Juegos Nacionales del 2023”, puntualizó Alexia Bejarano.

Dato:

La Liga Risaraldense de Balonmano realiza sus entrenamientos en el Coliseo de Dosquebradas.

Compartir

Deja un comentario