23.4 C
Pereira
jueves, febrero 2, 2023

Alegría total con los Juegos Campesinos

Julián Andrés Santa

 

Los campesinos de Risaralda disfrutaron al máximo en el municipio de Marsella donde ayer se llevó a cabo la inauguración de la fase departamental de los Juegos Campesinos, con la participación de todos los sectores rurales risaraldenses, representando sus veredas y equipos.

 

Alegría total

La jornada inició con un desfile desde la plaza principal de Marsella hasta el estadio, donde cada una de las delegaciones lucieron la bandera de su municipio y con el colorido artístico y cultural, expresaron su total alegría y felicidad de poder dar la apertura de este certamen.

 

Primera edición

El Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, estuvo presente en el municipio marsellés y destacó que esta es la primera vez que la Gobernación realiza estas justas deportivas, incluyendo una comunidad tan importante como la de los campesinos y dándoles integración a través del deporte.

 

Inclusión total

Sandra Milena Vélez, directora de deportes del departamento, expresó: «Un éxito, muy contentos y satisfechos con la labor, vinieron los 14 municipios y pienso que es un muy buen balance. Hemos tenido muy buena acogida y acompañamiento por parte de todos los coordinadores municipales y considero que es un evento que se puede volver a repetir «.

 

Deportes en competencia

Fútbol

Microfútbol

Tejo

Billar

Sapo

Parqués

 

Dato:

La clausura de los Juegos Campesinos será en febrero en Santuario.

 

Opine Jonathan Ospina. Secretario Deportes de Santuario.

«Agradecerle al Gobernador, vamos a tener la fase final departamental en Santuario. Estamos muy contentos al igual que todos estos deportistas campesinos».

 

Opine Carlos Arturo Toro. Marsella. «Estos juegos integran toda la comunidad del departamento y que los campesinos vengan a hacer deporte y muy contento porque el Gobernador nos va a poner la iluminación en el estadio «.

 

Opine Jennifer Zapata de Apía. «Nos hemos sentido muy bien, siempre hemos asistido a juegos veredales y estamos representando varias de ellas y al pueblo».

 

Opine Breider Toro. Dosquebradas. «Me parece muy bien ya que hace mucho tiempo no hacíamos parte así de juegos en la vereda. Somos de la Rivera Alta».

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -