Julián Andrés Santa
Los campesinos de Risaralda disfrutaron al máximo en el municipio de Marsella donde ayer se llevó a cabo la inauguración de la fase departamental de los Juegos Campesinos, con la participación de todos los sectores rurales risaraldenses, representando sus veredas y equipos.
Alegría total
La jornada inició con un desfile desde la plaza principal de Marsella hasta el estadio, donde cada una de las delegaciones lucieron la bandera de su municipio y con el colorido artístico y cultural, expresaron su total alegría y felicidad de poder dar la apertura de este certamen.
Primera edición
El Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, estuvo presente en el municipio marsellés y destacó que esta es la primera vez que la Gobernación realiza estas justas deportivas, incluyendo una comunidad tan importante como la de los campesinos y dándoles integración a través del deporte.
Inclusión total
Sandra Milena Vélez, directora de deportes del departamento, expresó: «Un éxito, muy contentos y satisfechos con la labor, vinieron los 14 municipios y pienso que es un muy buen balance. Hemos tenido muy buena acogida y acompañamiento por parte de todos los coordinadores municipales y considero que es un evento que se puede volver a repetir «.
Deportes en competencia
Fútbol
Microfútbol
Tejo
Billar
Sapo
Parqués
Dato:
La clausura de los Juegos Campesinos será en febrero en Santuario.
Opine Jonathan Ospina. Secretario Deportes de Santuario.
«Agradecerle al Gobernador, vamos a tener la fase final departamental en Santuario. Estamos muy contentos al igual que todos estos deportistas campesinos».
Opine Carlos Arturo Toro. Marsella. «Estos juegos integran toda la comunidad del departamento y que los campesinos vengan a hacer deporte y muy contento porque el Gobernador nos va a poner la iluminación en el estadio «.
Opine Jennifer Zapata de Apía. «Nos hemos sentido muy bien, siempre hemos asistido a juegos veredales y estamos representando varias de ellas y al pueblo».
Opine Breider Toro. Dosquebradas. «Me parece muy bien ya que hace mucho tiempo no hacíamos parte así de juegos en la vereda. Somos de la Rivera Alta».