Alcaldía de Dosquebradas busca activar el turismo y la economía a través  del deporte

El paso de la reciente edición de la Vuelta a Colombia por este municipio y su llegada al Tambo (alto de Boquerón) también fue una decisión de la Alcaldía, en aras de promover el deporte. Ahora es el Campeonato Nacional de Maratón de Ciclomontañismo.

 

“Lo que buscamos con el apoyo a las actividades deportivas de carácter nacional es reactivar la economía de Dosquebradas Empresa de Todos”, dijo el alcalde de este municipio, Diego Ramos, al avalar la realización hoy domingo 21 de febrero, desde las 8:00 de la mañana, del Campeonato Nacional de Maratón de Ciclomontañismo.

 

El mandatario se refirió así mismo a la dinámica turística que también implica la realización en Dosquebradas de la primera competencia nacional de ciclomontañismo del año, en medio de la pandemia.

 

“Queremos que toda la familia del ciclismo y del ciclomontañismo de Colombia conozca nuestra zona rural; que sepan las bondades turísticas y que nos ayuden a difundir la oferta gastronómica y de hotelería que tenemos en nuestros cerros tutelares”, explicó el mandatario.

 

Por su parte, Mario Angee Villanueva, Secretario de Cultura, Recreación y Deportes de Dosquebradas, explicó que para los dosquebradenses será un motivo de orgullo y de inspiración para los nuevos deportistas la presencia del doble campeón mundial de la Marathón UCI de Ciclomontañismo, el boyacense Leonardo Páez (Ciénaga, 10 de julio de 1982)

 

El funcionario recordó que los 60 kilómetros de recorrido se realizarán por la zona rural de Dosquebradas, que ha sido en los últimos años lugar de concentración de rutas para ciclomontañistas aficionados y que incluso fueron escenario de una competencia realizada el año pasado con todas las medidas de bioseguridad, como las que se están implementado ahora para este Nacional de Maratón de Ciclomontañismo.

 

Santiago Robledo Villegas, presidente de la Comisión Colombiana de Ciclomontañismo les agradeció, en nombre de la Federación Colombiana de Ciclismo, al alcalde Diego Ramos y al secretario de Cultura, Recreación y Deportes,  Mario Angee, el apoyo irrestricto a esta competencia nacional.

Compartir

Deja un comentario