23.4 C
Pereira
jueves, julio 7, 2022

¡Ajedrez Latinoamericano en la Perla!

Es tendencia

- Advertisement -

Julián Andrés Santa

Son un total de 181 deportistas, representantes de 10 países, los que están participando en el Torneo Latinoamericano de Ajedrez, que se disputa en el Gran Hotel de Pereira y que culminará sus competencias mañana. Sin duda que este certamen sirve en gran manera para los ajedrecistas que continúan su preparación con miras a los Juegos Nacionales y Paranacionales del 2023 y en general para los amantes de esta disciplina, que quieren seguir creciendo en su nivel y rendimiento.

Presentes los paradeportistas

Uriel Hurtado, presidente de la Liga Departamental de Discapacitados Físicos de Risaralda y que además compite en este torneo, expresó: “Para nosotros es sumamente importante porque de cara a Juegos Nacionales y Paranacionales, nos sirve mucho para la preparación y adiestramiento de nuestros ajedrecistas tanto convencionales como con discapacidad. Yo como presidente de la Liga Departamental de Discapacitados Físicos de Risaralda, celebro eventos de esta naturaleza porque vamos promocionando la ciudad de cara a esas justas de la cual ya es sede”.

Vive una gran experiencia

El Maestro FIDE de Risaralda, Daniel López, se refirió a la gran experiencia que está viviendo al participar en este torneo. “Es muy bueno porque están Maestros de toda Latinoamérica, incluso uno de Macedonia, de Francia, de México, Ecuador y realmente alcanzar un premio es algo extremadamente complicado, son rivales de altísimo nivel y por mi parte he aprendido mucho de la experiencia. Este certamen muy bien organizado, excelente la sala de juego y en lo personal espero que se presente una nueva oportunidad”.

Alistan los Nacionales 2023

Los risaraldenses Sergio Barrientos, Rafael Prasca, Cristian Ríos, Jacobo Puerta, Julián Gallego, Donaldo Londoño, Darley Aguas, Silvana Pinillo, Manuela Hernández Emily Sánchez, son los deportistas del departamento que participan y se proyectan a los Juegos Nacionales del 2023.

Opine Uriel Hurtado. Competidor

El nivel es muy alto, eso alegra mucho, además porque uno ve un gran semillero tanto en los ajedrecistas con discapacidad física como convencionales, o sea que se ve una nueva generación de Maestros Internacionales para Risaralda y eso se puede palpar en estos eventos”.

Opine Carlos Alberto Vélez. Competidor

Para mí es un torneo muy importante porque es a nivel mundial, donde vemos los mejores participantes del ajedrez, todos de muy buena calidad y muy importante para la ciudad porque muy pocas veces se tienen estos eventos aquí en Pereira”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -