15.6 C
Pereira
lunes, agosto 15, 2022

Aguirre hizo historia en Panamericano en Rusia

Julián Andrés Santa

Aquí estoy, buscando regalarle una victoria a mi país y a todos los valientes que salen a las calles en la lucha por un futuro mejor”, este mensaje había publicado en sus redes sociales el deportista risaraldense Juan Sebastián Aguirre, previo a sus competencias internacionales de natación en Rusia, donde añadió. “Si no es por todo, ¿a qué vinimos?” y efectivamente así lo reflejó en el escenario deportivo, donde logró una vez más hacer historia y dejar en todo lo alto el nombre de Colombia y Risaralda.

Aguirre logró récord

Durante el CMAS World Championships, disputado en Tomsk, Rusia, el nadador logró imponer un nuevo récord panamericano al conseguir un tiempo de 6:32.19, en la prueba de los 800 metros libres, alzando así sus brazos de triunfo y dedicándolo a quienes siempre lo han apoyando y acompañado en los buenos y malos momentos.

“Esto nos llena de mucha alegría innegablemente, nos indica que el trabajo que hemos hecho ha venido dando resultados. Estamos muy agradecidos con la Secretaría Departamental de Deportes y con todos los actores que nos ayudaron y de alguna manera pusieron de su parte”.

Clasificado al Mundial 2022

“El trabajo que estamos haciendo y el proceso que llevamos está dando resultados. También nos da un muy buen paso para saber qué es lo que se viene más adelante, o sea no solamente el récord, sino el registro que hicimos nos tiene clasificados ya para el próximo Mundial del 2022 en Cali. Entonces ya desde que estemos pensando en eso enfilando todos los procesos y el trabajo que se viene, preparando no solamente este campeonato, sino también los Nacionales en los que vamos a participar”.

Frutos de un gran proceso

Sin duda que estos importantes resultados a nivel mundial no se consiguen de un día para otro y Juan Sebastián es fiel testigo de ello, ya que ha venido hace varios años con su proceso deportivo, que ha tenido obstáculos en el camino como todos, pero siempre sacándolos adelante con la mejor actitud.

“Entendemos que vamos a hacer un proceso más exigente, aprendimos demasiado en toda esta experiencia y trayecto que realizamos y tenemos ya seguridad en que lo que estamos haciendo sí está rindiendo los frutos que necesitamos. Nos queda mucho aprendizaje, mucho trabajo por hacer, mil cosas por mejorar y cuando tengamos todo esto confiamos en que seremos los mejores”, puntualizó el nadador de Risaralda.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -