20.4 C
Pereira
martes, agosto 9, 2022

Acción risaraldense en la Primera C

Es tendencia

- Advertisement -

Julián Andrés Santa

El pasado fin de semana se dio inicio al Torneo Nacional de la Primera C, certamen futbolero organizado por la Difútbol, el cual retornó a las canchas tras 10 años de ausencia, con la participación de más de 200 equipos de todo el territorio colombiano. Los jugadores, cuerpos técnicos y directivos se encuentran con toda la motivación, ya que este es el resurgir de la tercera división, por lo que es una gran oportunidad para estar más cerca del profesionalismo.

Aún sin ascensos

La propuesta planteada por la Difútbol y que aún espera confirmación, es que el equipo campeón de la Primera C, sea invitado a partir del 2022 al Torneo de la B y ya para el 2023 si se espera que se cuenten con ascensos y descensos. Sin embargo, se necesita una aprobación en la asamblea de la Dimayor para concretar estos detalles de la C a la B.

Nueve equipos risaraldenses

Risaralda cuenta con la participación de nueve de sus equipos en este torneo colombiano. Ellos son La Cantera, Fantasías New York, Manases de Dosquebradas, Atlético Arabia, Cerritos Futcer, Atlético Santa Rosa, Mario Giménez F.C, Acción Cívica y Atlético Risaralda.

Arabia debutó con triunfo

El primer equipo del departamento en haberse estrenado el pasado fin de semana fue Atlético Arabia, dirigido por el experimentado director técnico Andrés Ruiz. El debut fue con pie derecho ya que en condición de visitantes derrotaron 0-2 al Atlético Quindío.

Fue un día importante para nuestro Club Atlético Arabia, un día donde por primera vez participamos de la tercera división del fútbol colombiano. Gloria a Dios primeros tres puntos y de visitantes ante un rival muy difícil como lo fue Atletico Quindío. Una victoria 2-0 que nos llena de tranquilidad y nos permite seguir afianzándonos en este torneo. Los goles fueron de Víctor Muñoz Juan Camilo Castañeda”, publicó el club en sus redes sociales.

Santa Rosa inició empatando

Siguiendo con las acciones del grupo H, Atlético Santa Rosa también tuvo un estreno positivo al haber sumado un punto en condición de visitante tras igualar 3-3 ante Formadores de Manizales en la cancha Luis Fernando Montoya. El cuadro de las Araucarias no pudo contar con todo su plantel ya que le faltaron documentos en la inscripción a última hora de algunos jugadores, por lo que el balance fue importante y más por fuera de casa.

Esto dijo el entrenador, Wilson Sepúlveda. “Fue un partido complicado, con muchas bajas, fuimos solamente con 13 jugadores, estuvieron muy concentrados, dispuestos, un primer tiempo ganando 3-1, en el segundo tiempo el árbitro pitó un penalti que nunca existió y finalizando se inventó otro penal, nos expulsó el arquero, un central, quedamos con nueve para el resultado final 3-3”.

Mario Giménez igualó en Cartago

En otro apasionante compromiso, Mario Giménez F.C debutó ante uno de los encopetados del grupo, Atlético Cartago, el cual se vio sorprendido frente al equipo pereirano y solo en los últimos minutos logró el empate para el 1-1 final.

Tendrán acción mañana

La Cantera no jugó por la primera fecha ya que su rival no se presentó, por lo que ganó en el escritorio por W. Mañana visitarán a Masíaz en Villa María. Otro de los que debutará es el plantel de Fantasías New York, que se enfrentará en La Tebaida a Mango Biche Juventus.

Dato:

El grupo F, en el cual aparecen inscritos Acción Cívica y Atlético Risaralda, aún no tiene calendario de juegos. Iniciará el 24 de julio.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -