21.4 C
Pereira
jueves, octubre 6, 2022

A vivir el clásico Cafetero en paz

Julián Andrés Santa

Mañana se disputará el clásico Cafetero número 220 por primera división entre Deportivo Pereira y Once Caldas, programado para las 2 de la tarde en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Este compromiso es bastante esperado por ambas hinchadas y ciudades y ninguno lo quiere perder. Además teniendo en cuenta lo apretada que está la tabla de posiciones de la Liga Colombiana, donde solo un punto separa a los albos de los Matecañas, lo que garantiza una fiesta y espectáculo de principio a fin en la Villa Olímpica.

Se permite ingreso de la barra caldense

Las puertas del Hernán Ramírez Villegas para el clásico de mañana, se abrirán a las 12 del mediodía. Recordemos que durante la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia para el Fútbol en Pereira, se determinó que la hinchada visitante pueda ingresar con la indumentaria que los identifica. Además, la recomendación para Holocausto Norte, barra del Once Caldas, es la de ingresar una hora antes del pitazo inicial y no se permitirá el ingreso de menores de edad ni en sur ni en norte.

Con todo el colorido

“Se le autoriza a la barra visitante y a la propia, el ingreso de instrumentos musicales, banderas y trapos, también se les ha solicitado y recomendado el buen comportamiento y acatar las recomendaciones hechas por parte de la Policía Nacional y la Comisión de Fútbol”, manifestó Karen Zape, Secretaria de Gobierno de la capital risaraldense.

Seguridad para el clásico

Este voto de confianza a la barra visitante fue brindado por cinco instituciones, con el objetivo que se viva un clásico con toda la fiesta y ante todo en paz, como ha sucedido en los últimos años. Es así como las autoridades desplegarán, “dos anillos de seguridad alrededor del estadio y uno al interior del mismo y adicionalmente se contará con perros guías antinarcóticos”, puntualizó la Secretaria de Gobierno.

Para tener en cuenta

Además, en la Comisión de Fútbol informaron de la recomendación a los hinchas del Once Caldas asistentes a la tribuna norte, que no está permitido ingresar mochilas al Hernán Ramírez Villegas, prohibiendo la pólvora en el interior del escenario deportivo y así evitar sanciones a futuro.

Matecañas amanecen novenos

Después de haber sido segundos durante gran parte del partido ante La Equidad y sufrir el empate al último minuto, Deportivo Pereira amanece ahora en el noveno lugar de la tabla, parcialmente por fuera del grupo de ocho, producto del empate de Atlético Nacional ante Envigado, ganándole así la posición por goles a favor, pues ambos tienen 13 unidades.

Por su parte, Once Caldas es ahora séptimo con 14 puntos, uno más que los rojiamarillos, en la previa del clásico de mañana.

Dato:

Árbitros para el clásico

Central: Éder Vergara (Córdoba)

Asistente número 1: Miguel Roldán (Antioquia)

Asistente número 2: Jair Pozos (Nariño)

Cuarto árbitro: Robinson Medina (Risaralda)

Lobo Sur Pereira, barra de los Matecañas.

Holocausto Norte, barra de los caldenses.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -