17.4 C
Pereira
domingo, junio 16, 2024

A seguir representando bien a las ligas de Risaralda

Julián Andrés Santa

El presidente de la Liga Risaraldense de Tenis de Mesa y entrenador, Juan Carlos García Cardona, fue elegido de forma democrática por los demás dirigentes deportivos como el representante de las Ligas en la Comisión Asesora del Deporte en Risaralda, función que no es nueva para él y que ya ha venido desempeñando desde tiempo atrás, contando con el respaldo de sus colegas gracias a su liderazgo e imparcialidad a la hora de buscar siempre el bien general para el deporte y no el individual.

Funciones de la comisión

El profesor García, explica: “Es una instancia asesora del deporte en Risaralda. Allí se reúnen varios actores como un representante de las ligas, entrenadores y deportistas, así como los secretarios de despacho del departamento y del municipio, además de un representante de ACORD Risaralda, entre otros, donde se toman decisiones importantes en materia deportiva para beneficiar a todo el sector”.

Algunos de los logros

“En pandemia logramos importantes acciones, una de ellas fue la de poder incrementar la tasa pro deporte al 2,5; apoyar a los monitores con mercados en esa época difícil y también apoyamos la formulación como tal de ordenanzas como los descuentos de algunas estampillas para el sector deporte”.

Retos próximos desde la comisión

“Risaralda comienza un nuevo ciclo de preparación con miras a los Juegos Nacionales del 2027 y tenemos Juegos Nacionales de la Juventud y lo que esperamos es crear algunas estrategias para apoyar al sector, para que no haya una fuga de talento ni en deportistas, entrenadores y directivos. Queremos fortalecer a todos los actores del sector para que podamos trabajar de la mejor forma”.

Tema infaltable: escenarios

“Nosotros como comisión podemos hacer algunas recomendaciones para que sean tenidas en cuenta por las administraciones encargadas de la construcción de los escenarios, porque vimos que no cumplían con algunas condiciones técnicas de ciertos deportes y esperamos que, aunque no es el alcance de la comisión como tal interferir en ese tema, sí podemos dar algunas recomendaciones a las personas encargadas de los escenarios”.

Con el respaldo de los dirigentes

“Muy contento por este espaldarazo que nos da el sector. Hemos venido trabajando por el deporte en Risaralda, incluso yo hago parte del Consejo Territorial de Planeación y acabamos de entregar también unas observaciones al Plan de Desarrollo departamental, donde esperamos que algunas de nuestras consideraciones como sector puedan quedar allí, entonces creo que que los compañeros de las demás ligas han notado la gestión que se ha hecho y esperamos obviamente cumplir con las expectativas de todos”.

¿Ha tenido problemas por hablar siempre directo?

“La verdad sí es un poco complejo, siempre he sido crítico de algunas decisiones que se toman en el sector, digamos que de alguna manera nunca estuve de acuerdo con la forma como se estaba llevando a cabo el manejo de la construcción de los escenarios y hoy el tiempo me da la razón. Recuerdo que en algún momento lo manifesté, porque de alguna manera sabía que esto iba a pasar. Siento que se me han cerrado un poco las puertas y eso ha hecho que algunos actores políticos o que toman decisiones, no vean con buenos ojos las recomendaciones que hacemos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -