26.9 C
Pereira
sábado, marzo 2, 2024

A seguir promoviendo el talento femenino

Julián Andrés Santa

A partir de este viernes 12 de enero, el Club de fútbol femenino JEGA Pereira, iniciará sus entrenamientos en este 2024 en las categorías infantil, prejuvenil y juvenil. El director técnico del equipo, José Eduardo Garzón, se refirió a las metas y propósitos que tienen para este año, luego de los importantes logros que consiguieron a lo largo del 2023.

“Felices de un año tan bonito, tan desarrollado durante el 2023, con unos logros significativos muy importantes para el fútbol femenino de Pereira, donde abarcamos en muchas localidades, barrios y colegios y eso nos ayudó mucho a masificar el fútbol femenino, a brindarle posibilidades a las niñas y jóvenes de que a través del deporte encuentren una opción de vida para ellas”.

Seguir promoviendo talentos

“Para este 2024 tenemos proyectado varios eventos a nivel nacional; queremos organizar algún festival acá en Pereira y estamos mirando la posibilidad de promocionar algunas jugadoras que ya están en su momento de salir al campo profesional. Ha sido un poco difícil porque todavía no se conocen las fechas de inicio de la liga y hay muchos equipos que aún no han arrancado”.

Proceso que ya suma cinco años

“Es la suma de unos procesos bien hechos, haciendo el trabajo de la mejor manera y se ha ido consolidando con las deportistas y los padres de familia y gracias a todo el apoyo también que hemos encontrado en los entes municipales, ha ayudado a que esto vaya creciendo. Esperamos que podamos seguir contando con el respaldo de la Secretaría y la Alcaldía del doctor Mauricio Salazar”.

Los inicios del trabajo femenino

“La escuela de fútbol femenino nació hace 17 años en el Colegio de La Salle donde iniciados un proceso muy bonito y se fue dando de a poco hasta llegar a pensar con el aval del hermano rector de poder tener el club propio con el que cumplimos cinco años y seguimos encontrando en las deportistas mucha responsabilidad, mucho sentido de pertenencia y un espacio que se abre para ellas”.

Formación deportiva y profesional

“Iniciamos con 18 niñas y hoy en día tenemos cerca de 80 deportistas, unos han llegado, otras han encontrado a través del fútbol su su profesión. Algunas de ellas son médicos, otras fisioterapeutas o ingenieras y los más bonito es que a través de la práctica del fútbol femenino, también se pudieron ir formando y buscando toda esa carrera profesional que hoy en día tienen”, puntualiza el entrenador José Eduardo Garzón.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -