14.5 C
Pereira
martes, febrero 7, 2023

A recuperar el Diamante de béisbol para los Nacionales

Julián Andrés Santa

Denis Darío Correa, presidente de la Liga Risaraldense de Béisbol, es un gran ejemplo de perseverancia y de nunca rendirse ante una lucha por más difícil e imposible que pueda parecer. Su propósito siempre ha sido el de poder recuperar el espacio del Diamante de béisbol, escenario natural de esta disciplina que cada vez crece más en el departamento. Es así como por medio de la presión y constancia que lo caracteriza, logró que ayer una comisión visitara este sitio, con el objetivo de hacer los estudios pertinentes y poderlo tener como sede de esta disciplina en los Juegos Nacionales del 2023.

Recuperar este importante terreno

Inicialmente se tenía previsto que el béisbol se dispute en la ciudad de Cali para las justas del año entrante que serán en el Eje Cafetero, sin embargo, ayer el director de los juegos, Jhon Jairo Velásquez, estuvo acompañado de la subdirectora, Mariana Mesa, de Ramón León, tesorero de la Federación Colombiana de Béisbol, Carlos Roque, representante de la División Profesional de esta disciplina y de Gustavo Rivera, secretario de Deportes de Pereira, además de Sandra Vélez, secretaria encargada de Deporte del departamento, inspeccionaron el escenario deportivo de la Villa Olímpica.

A ponerle un “poco de amor e interés”

Esto ha sido muy bueno para nosotros como federación porque ¿qué queremos nosotros? Cumplir nuestra misión que es masificar el deporte en todos los departamentos del país y nos estamos acercando a la afición de Risaralda. Personalmente yo creía que iba a encontrar un escenario en peores condiciones pero me ha impresionado porque si le ponemos un poco de amor e interés, esto queda un escenario 1A”, manifestó Carlos Roque de la División Profesional de Béisbol.

Positiva visita

Denis Darío Correa hizo un balance de la visita. “Lo más importante de lo que siempre he dicho en estos 12 años de lucha, de recuperar el Diamante de béisbol. Hay conceptos claros, que el campo está en buen estado, ellos creyeron que no había nada, se aclaró que invertirle iluminación podría costar cerca de 6 mil millones de pesos pero también dieron el consejo de que se podía jugar si se adecúa el campo con el recurso que tiene la Alcaldía de Pereira, que son cerca de 1.500 millones, jugar solo de día”.

Alcaldía pondrá recursos

El secretario de Deportes de Pereira, Gustavo Rivera, confirmó que el Alcalde Carlos Maya pondrá recursos para la adecuación del Diamante. “Este acercamiento lo que busca es que si nosotros con los 1.500 millones de pesos que tenemos como Alcaldía porque el Ministerio del Deporte no tiene más recursos ni va a poner más en esta administración, estamos mirando si se puede hacer algo que nos de una esperanza, nos dijeron que no necesitábamos la iluminación que es lo más caro”.

Opine Carlos Roque

Están mostrando el interés porque nos hicieron venir y en realidad están interesados en que el béisbol se juegue aquí en Pereira, ellos cuentan con un presupuesto del municipio y no sé si también del departamento y uniendo los esfuerzos también con el Ministerio, se logra hacer un estadio con unas condiciones óptimas”.

Opine Darío Correa

Va por buen camino la gestión de parte del Ministerio de Deportes, del director de Juegos Nacionales, de la Secretaría departamental y municipal de deportes y seguimos luchando porque se nos respeten los derechos y que esto es un Diamante de béisbol. Lo más importante es que nos están escuchando porque uno ha pedido es eso, el debido proceso, que venga la federación colombiana y nos diga si sí hay la posibilidad y se sienten buenos comentarios”.

Opine Gustavo Rivera

Estamos trabajando fuertemente, el Alcalde tiene todo el compromiso de que ningún deporte de Juegos Nacionales se vaya, vamos a hacer todo el esfuerzo y a empezar a montar los estudios y diseños para organizar este escenario y poder tener béisbol”.

Opine Jhon Jairo Velásquez

La labor de Denis Darío Correa, presidente de la Liga Risaraldense de Béisbol ha sido permanente, es un luchador y ha logrado ahora que el señor Alcalde de Pereira nos diga que hay unos recursos importantes, el secretario de deportes nos lo ratificó, quedamos con la federación que se harán los estudios y diseños y de acuerdo al monto, miraremos y sino también hay que decirle al Gobernador que nos ayude un poco y ojalá pudiéramos adecuar el estadio al menos para Juegos Nacionales”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -