¡A pegar primero en semifinales!


El fútbol de salón de Risaralda se encuentra pasando por uno de sus mejores momentos a nivel de clubes en el país y los protagonistas son los jugadores y miembros de Dosquebradas Tullis Vista Hermosa, que ya hicieron historia al haber clasificado por primera vez a semifinales del Campeonato Nacional de Microfútbol y ahora sueñan con seguir escribiendo sus mejores páginas.

Juegan la ida hoy

Hoy a las 7:30 de la noche en el Coliseo Municipal de Dosquebradas, el plantel dirigido por Carlos Tangarife disputará su partido de ida de semifinales, cuando reciban a Faraones Pitalito de Huila, donde el gran objetivo será el de hacer respetar la casa y conseguir la victoria ante su gente, para así ir a la revancha con un positivo marcador y soñar con la clasificación a la final.

Destaca el compromiso

Fabio Aristizábal, asistente técnico de Dosquebradas, manifestó: “Hemos estado en varias ocasiones con el equipo profesional, tanto como técnico como asistente y es la primera vez que se arma un grupo con tanto nivel, tanto compromiso desde la parte directiva. Es tanto que a estas alturas del torneo solamente hemos perdido un partido y considero que fue más por la tranquilidad de ya estar clasificados”.

Unión colectiva

“Creo que la parte fundamental para este logro es la unión, en esta ocasión se llamaron jugadores de todo el departamento, no se escatimó en esfuerzos para que todos llegaran. En ocasiones anteriores los técnicos estábamos como atados de manos más que todo por la parte económica. Este año hemos tenido todo el apoyo y la posibilidad de tener la élite del fútbol de salón de Risaralda”.

“La parte directiva desde que iniciamos este proceso, han hecho énfasis en que el equipo está armado para llegar hasta las finales. Nosotros como cuerpo técnico siempre lo hemos dicho que esto es paso a paso para ir fortaleciendo, formando buen grupo, tomándonos confianza, el equipo va mejorando”.

Trabajan por el objetivo

“Como lo hemos dicho siempre y es uno de nuestros puntos de batalla y es que juntos somos más, que la gente nos siga acompañando así como lo ha hecho hasta el momento para que este paso a la final sea mucho más llevadero. Hay muy buena expectativa, buen ambiente, todos están a la espera de que hoy demos un gran paso y eso ha sido fundamental”.

“Creamos ese amor por la institución, por este deporte, ya que no estamos hablando de un equipo o del otro, sino del que está representando al departamento y municipio a nivel nacional. Se ha ido logrando el sueño, no es un proceso a este año sino a muchos más, la meta es empezar a trabajar las bases y seguir logrando que este sueño se siga haciendo realidad para todos”.

Dato:

Esta es la tercera experiencia del profesor Fabio Aristizábal en el campeonato profesional de microfútbol. La primera fue con el entrenador Fabián Naranjo, luego con Amed Parra y actualmente es el asistente técnico del profesor Carlos Tangarife.