14.7 C
Pereira
viernes, diciembre 9, 2022

A paso firme va el Matecaña

Julián Andrés Santa

Disputadas 14 fechas en el segundo semestre del Fútbol Profesional Colombiano, Deportivo Pereira se consolida en el grupo de los ocho mejores del país, donde terminada la liga, los equipos obtienen su clasificación a los cuadrangulares. Los Matecañas suman 22 unidades, producto de seis victorias, cuatro empates y cuatro derrotas; además, han marcado 19 goles y recibido 15 para +4 en su diferencia.

Van a paso firme

De la mano del antioqueño Alejandro Restrepo, Deportivo Pereira se sigue destacando con perfil bajo, gracias a su juego y estilo del entrenador, como sucedió también con el pereirano Alexis Márquez, obteniendo la clasificación a las finales. Es así como los rojiamarillos van a paso firme, sin mucha bulla pero con seguridad y convicción de poder pensar en objetivos más grandes que el de solo mantener la categoría.

Se volvió a ganar en Ibagué

En los últimos años el Manuel Murillo Toro de Ibagué era una plaza esquiva de resultados para los risaraldenses, quienes desde septiembre del 2004 no lograban traerse una victoria de esta plaza, contando sus visitas por Liga Colombiana. Es así como después de ese largo tiempo, de la mano de los goles de Leider Berrío, Carlos Ramírez y Leonardo Castro, se volvió a festejar en la ‘Capital Musical de Colombia’.

Acumulados Matecañas

3.

Leider Berrío

El nacido en Montería hace 24 años, llegó a su tercer tanto en el año con Deportivo Pereira, tras haberle anotado a Jaguares, Once Caldas y Tolima. Además suma 10 goles tras los seis que marcó con Real Santander por el Torneo de la B.

10.

Carlos Ramírez

A sus 34 años el defensor pereirano pasa por el mejor momento de su carrera y qué mejor, con el equipo de su corazón y su ciudad. ‘Caliche’ llegó a 10 goles en el año y a cinco en la presente temporada, donde le ha anotado al América, Patriotas, Once Caldas, Águilas y Tolima.

15.

Leonardo Castro

El lugar ideal en el mundo para Leonardo Castro es sin duda el Deportivo Pereira. Y es que Leo recupera no solo el poderío goleador, sino la alegría y sonrisa al vestir la rojiamarilla. A lo largo del 2022 suma ya 15 goles en Liga y seis en el presente torneo: Jaguares, Cortuluá, La Equidad, Águilas, Medellín y Tolima.

‘Subite a la Restreponeta’

A través de las redes sociales, los hinchas rojiamarillos han ido expresando su credibilidad hacia el trabajo mostrado por el cuerpo técnico del paisa Alejandro Restrepo, por lo que la página Humo Aurirojo, escribió: “Subite a la Restreponeta que un amigo vas a encontrar”.

Fechas que le quedan al Matecaña

Fecha 15: De local ante Deportivo Pasto

Fecha 17: Local ante Envigado

Fecha 18: Visitante ante Unión Magdalena

Fecha 16: Visitante ante Millonarios (pendiente)

Fecha 19: Local ante Nacional

Fecha 20: Visitante ante Bucaramanga

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -