18.4 C
Pereira
lunes, julio 4, 2022

A falta de piscinas llega el I Campeonato Virtual de Clavados

Es tendencia

- Advertisement -

Cientos de deportistas de alto rendimiento esperan la autorización para poder regresar a los entrenamientos, y mientras esto sucede las federaciones y ligas emplean distintas maneras para mantenerlos por lo menos medianamente en un ambiente similar al de competencia. Este es el caso de la Federación Colombiana de Natación que este viernes y mañana sábado llevan a cabo con las ligas del país el Primer Campeonato Nacional Interligas Virtual de Clavados, evento que contará con la participación de varios deportistas risaraldenses como los hermanos Luis Felipe y Viviana Uribe. El campeonato se realizará mediante la plataforma virtual online “Zoom” y será transmitido por el Facebook Live de la Fecna. 

Ejercicios complejos 

“Cuando escuchamos la idea siempre fue una impresión rara, ¿una competencia virtual de clavados? ¿cómo es eso? ¿Cómo se va a llevar?, le dijo a El Diario, Luis Felipe Uribe, pereirano campeón y selección Colombia de clavados. Agregó que son unos cuantos ejercicios complejos que un clavadista hace normalmente, entonces hemos trabajado toda una semana con base a esos ejercicios y esperamos representar de igual manera a Risaralda siempre con la mejor actitud, dejarlo en lo más alto y dala toda así estemos encerrados que sé que a más de uno se le hace difícil, pero es algo para variar, para cambiar el ambiente para convivir con los demás deportistas de otros lados”. Luis Felipe espera que prontamente puedan volver a las piscinas. 
Los eventos serán oficiados por 3 jueces designados por la Federación que tendrán en cuenta dos ítems: número de repeticiones en un tiempo establecido, posición inicial, técnica, posición durante la ejecución, velocidad, orientación, ubicación y control durante y al final del ejercicio. Cada deportista en su respectiva categoría tiene la posibilidad de sumar un máximo de 30 puntos. De acuerdo al resultado final de cada prueba se asignará una puntuación a cada deportista siendo 10 puntos a quien ocupe el primer lugar, 9 puntos al segundo, 8 al tercero y así sucesivamente hasta que el número 10 sumará 1 punto. 

 

¿Cómo se compite? 

-Los atletas deben tener las rodillas y los tobillos expuestos para la prueba
-Deben estar acompañados mínimo de un entrenador.
-Disponer de un espacio de 3 metros de largo por 1 ½ metros de ancho para asegurar la ejecución de las pruebas.
-Deben tener un calentamiento mínimo de 5 minutos antes de la prueba. 
-Se les permitirá a los atletas tener una colchoneta o toalla de apoyo para ejecutar las pruebas. 
-Colocarse en la posición inicial y esperar a que el organizador le indique que comience. 
-Ubicar la cámara de tal manera que se vea la totalidad del cuerpo. 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -