23.4 C
Pereira
martes, agosto 16, 2022

¡A celebrar el día con mucha actividad física!

Julián Andrés Santa

La actividad física es el mejor aliado para salir de la rutina, cambiar un poco de aire y además para darle una mano a la salud y a los buenos hábitos de vida, es así como hoy se conmemora su día internacional, por lo que los habitantes de los 14 municipios de Risaralda, podrán disfrutar de una variada programación física, para celebrarlo de la mejor forma y en integración con la familia.

Promover estos sanos hábitos

Mario Galeano, coordinador de Recreación de Risaralda, se refirió a las actividades que tendrán hoy. “En el departamento estamos preparados para realizar la mejor puesta en escena. La idea es que vamos a trabajar entre hoy y el viernes en los 14 municipios con diferentes propuestas que tienen que ver con el fomento de la actividad física en nuestro departamento”.

Variada programación

Tenemos un programa que se llama Risaralda Activa y Saludable, que trabaja con todo lo que tiene que ver con hábitos y estilos de vida saludable. Este programa abonado con el esfuerzo de cada uno de los entes municipales, va desarrollar diferentes estrategias. El horario será entre las 6 de la tarde y las 8 de la noche en todos los municipios, cada uno se está preparando de acuerdo a sus condiciones y a su participación y la idea es que no dejemos pasar por alto”, puntualizó Mario Galeano.

No es de un solo día

El secretario de Deportes Recreación y Cultura del departamento, Luis Eduardo Duque, extendió la invitación a toda la comunidad risaraldense a participar de la programación en sus municipios. “Tenemos una programación que va hasta este viernes, beneficiando los 14 municipios del departamento, donde vamos a hacer una oferta muy grande, conmemorando la actividad física y decir que no es solamente un día, hay que hacerla constante y ha servido y servirá siempre para la salud mental”.

Programación en los principales municipios

Pereira

9 de la mañana. Stand informativo Universidad Tecnológica de Pereira.

Viernes 8 de abril. 3 de la tarde. Clase de rumba en la plazoleta de la Gobernación.

Dosquebradas

7 de la noche. Desafío de colores. Centro Comercial El Progreso.

Santa Rosa de Cabal

Mañana a las 7 de la noche. Clase musicalizada en el Parque de recreación de la Hermosa.

La Virginia

Mañana a las 6:30 de la tarde. Clase musicalizada en el estadio Municipal

Opine Mario Galeano

Vamos a estar trabajando de la mano con la Universidad Tecnológica de Pereira, donde se espera tener una toma todo el día, sería como la única excepción que vamos a tener nosotros, de resto todos los municipios van a trabajar en horas de la noche”.

Opine Luis Eduardo Duque

A todos los municipios vamos a llegar con la oferta institucional, vamos a tener aeróbicos, rumba, caminatas, mejor dicho, nos vamos a tomar al departamento en la actividad física”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -