26.3 C
Pereira
sábado, septiembre 24, 2022

A 100 días, prepárese para Qatar

Inició la cuenta regresiva para el que se espera sea uno de los mejores mundiales de la historia, si no el mejor.

A falta de 100 días para que inicie el Mundial 2022, la Fifa anunció que lo adelantará un día para que se mantenga la larga tradición de que los anfitriones o los vigentes campeones inauguren el torneo. Así que el 20 de noviembre se dará el pitazo inicial entre Qatar-Ecuador.

Será la inauguración de la vigésimo segunda Copa del Mundo. Una muy particular, diferente a todas las que se han organizado hasta ahora, tanto en lo deportivo como en lo cultural.

Es un Mundial que promete estar con lo último de la tecnología, estadios climatizados y hasta con cuartos de hotel con vista a las canchas.

Es la primera vez que este certamen se dispute en el Medio Oriente y también el primero en jugarse casi a final de año (20 de noviembre al 18 de diciembre) para contrarrestar el problema de las altas temperaturas.

Si se hubiera hecho en junio los futbolistas se enfrentaban a temperaturas que pueden llegar a los 50°, mientras que en noviembre estás estará entre los 20 y 30 grados.

Sin embargo, esto es solo un abrebocas de lo que quiere mostrar Qatar, como lo dice el exdelantero colombiano Ricardo “El Gato” Pérez, quien actuó en el fútbol de ese país.

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -