20.4 C
Pereira
viernes, agosto 19, 2022

2022, año en que vuelven las Matecañas a Liga Femenina

Julián Andrés Santa

Después de dos temporadas, Deportivo Pereira volverá a tener su equipo de mujeres en la Liga Profesional Femenina de la Dimayor. Su última participación había sido en 2019 y posteriormente se ausentaron en los campeonatos del 2020 y 2021, por lo que desde el segundo semestre del año anterior, los directivos de la institución determinaron a partir de este 2022 retornar con el plantel de las Matecañas y eligieron a Carlos Ariel Osorio como el director técnico para este nuevo proyecto.

Engrandeciendo el fútbol femenino

Sin duda el profe Osorio es uno de los entrenadores que más se ha destacado como técnico en el balompié femenino. “El 2021 fue un año importante para el proceso, para el proyecto deportivo tanto de mi carrera como del fútbol femenino de la región. Lo cerramos con una medalla de plata Interligas Sub15, creo que es la primera vez que está en el podio el fútbol femenino, sumado a grandes participaciones en distintas categorías y a nivel de clubes se lograron también importantes títulos nacionales, tener siete jugadoras en proyección con Selección Colombia y lo que viene con la participación a nivel profesional, con las bases en infantil”.

A seguir el proceso en las Matecañas

Se ha hecho un trabajo importante en todos estos años, creo que hay un antes y un ahora en el fútbol femenino de nuestra región y hoy este espacio que se abre a nivel profesional, es importantísimo para mi proyecto de vida y también para estas deportistas que han consolidado un proyecto desde divisiones menores y que no tenían un punto de llegada, después de pasar por el ciclo aficionado”.

¿Qué nómina tendrán?

Hoy grandes deportistas que han sido figuras en diferentes equipos del país, quieren llegar a Deportivo Pereira, están ya en todo este proceso de filtros y esto hace que tome gran fuerza y gran relevancia esta participación en el 2022 para la institución”.

Microciclo con 18 jugadoras

Ana María Guzmán
Ana Mile González
Angie Salazar
Camila Correa
Carolina Restrepo
Erika Largo
Isabela Giraldo
Leidy Chica
Maria José Rojas
Angie Melissa Guarín
Sofía Buitrago
Sofía Patiño
Vanesaa Castillo
Yeimmy Arias
Yuli Cárdenas
Valeria Villegas
Eliana Aguedelo
Alejandra Villegas

Clubes que aportan sus jugadoras

JEGA Pereira F.C, Atlético Dosquebradas, Club Jairo Castro, Élite F.C y Mochi F.C.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -