Ante unos 3 mil espectadores Deportivo Pereira cayó 1-0 ante Deportes Quindío en partido correspondiente a la fecha 12 del Torneo de Ascenso. Los matecañas no solo perdieron el invicto en su estadio, sumaron su tercera caída, recibieron el primer gol en casa y lo peor, de ser líderes pasaron a ser cuartos en la tabla de posiciones. Ahora con 21 puntos están por debajo de Real Cartagena, Quindío y Barranquilla.

Fue un juego que comenzó activo con un cuadro matecaña rotando el balón y generando fútbol ofensivo, en especial con sus laterales que aprovechaban la mala salida y la pérdida constante de la pelota del conjunto visitante.

Los dirigidos por Craviotto mandaron el primer mensaje de alerta a los 15 minutos con un potente derechazo de Edwin Movil, que pasó rozando el horizontal del arco sur del estadio Hernán Ramírez Villegas.

Tres minutos después respondió Quindío con Santoya quien de frente al arquero Castillo envió el balón sobre la portería.

A los 23 minutos cerca, muy cerca estuvo Pereira con otro potente disparo desde fuera del área, esta vez de Diego Álvarez, quien ‘quemó’ las manos del arquero Vargas, Acevedo acudió al rebote pero de frente al arco la mandó por encima de este, sin embargo ya el línea había levantado la banderola señalando un dudoso fuera de lugar. Así terminaría el primer tiempo con un conjunto local pleno dominador de las acciones, solo faltaba el gol.

En la segunda parte

Para la parte complementaria Quindío salió un poco más decidido pues a los 53 minutos Santoya, que ya lo había intentado en la parte inicial, por poco anota el primero de la noche pero las manos salvadoras de Castillo aparecieron para decirle no al delantero cuyabro.

Gol del Quindío

Guerrero, a los 72 minutos por el sector izquierdo arrastró marca hizo el enganche hacia dentro y en el área definió con un potente disparo que no pudo parar Castillo pese a la volada.
El clásico cafetero terminó con polémica, pues el central del partido, Luis Matorel (Bolívar) dio por finalizado el cotejo a los 94 minutos, cuando claramente había señalado que se jugaría hasta los 96 (6 de adición).

Pereira perdió por primera vez este año en casa, donde además no había recibido goles.
Con esta derrota, la tercera en el Torneo, Deportivo Pereira baja al cuarto puesto de la tabla de posiciones. El segundo lugar ahora es de los quindianos.

El próximo partido del Pereira será el próximo sábado santo (4:00 p.m.) de visitante frente al líder Real Cartagena.

20,121 total views, 2,625 views today