Dep. Pereira sigue cediendo puntos importantes en la reclasificación y Real Cartagena se acerca

El juvenil equipo de Tigres le mostró las garras a los Matecañas venciéndolos de nuevo como hace un año 1 por 0 en el estadio Municipal de Techo. El tanto del compromiso en la capital de la República lo marcó Camilo Mena a los 30 minutos de la primera parte en la única llegada clara que tuvieron los locales.

El juvenil equipo de Tigres le mostró las garras a los Matecañas venciéndolos de nuevo como hace un año 1 por 0 en el estadio Municipal de Techo. El tanto del compromiso en la capital de la República lo marcó Camilo Mena a los 30 minutos de la primera parte en la única llegada clara que tuvieron los locales.

Lo de anoche fue un cóctel amargo para jugadores y para el DT Néstor Craviotto por varias razones: en lo cuantitativo se escaparon puntos muy valiosos para la tabla de reclasificación donde cuenta con 60, tan solo cuatro más que su inmediato perseguidor el Real Cartagena, lo que preocupa y hace pensar que los ahorros se pueden esfumar en menos de tres fechas. Además nada que llega la victoria por fuera de casa este semestre. Primero fue la derrota ante R. San Andrés donde el cuerpo técnico justificó el resultado debido al terreno de juego, y luego los empates frente a Orsomarso y Valledupar.

En lo cualitativo el partido en Bogotá deja muchas preocupaciones por el bajo nivel individual de varios jugadores, por el pobre trabajo colectivo, algo que se vio claramente evidenciado ayer con un Pereira que en el segundo tiempo lo intentó más que en los primeros 45 minutos pero que poco fue realmente el acercamiento con peligrosidad que tuvo sobre el arco de Romaña.

El DT y sus misterios

Craviotto reconoció semanas atrás en respuesta a una pregunta que este medio le hizo, que no estaba en buen nivel ni su equipo ni él, y que trabajaban para recuperar a la escuadra que en junio dio la vuelta olímpica, sin embargo la mitad del Todos contra todos ya llegó y el Deportivo Pereira no tiene la mejor cara. En casa gana pero con lo justo y no se debe apostar solamente a conseguir puntos en el Hernán Ramírez Villegas, pues sus rivales directos ya han celebrado a domicilio. El profesor Craviotto debe seguir, como lo ha hecho desde que llegó, trabajando duro para mejorar o si es posible replantear el sistema de juego. En eso es en lo que realmente debe mostrar disciplina y no preocuparse tanto por mantener en misterio la nómina que utilizará en cada partido, cábalas que ayudan poco.

Mal arbitraje

Y es que anoche todo falló para los de la Perla del Otún, pues al pobre juego mostrado se sumaron las malas determinaciones arbitrales. A los 23 minutos el línea 2 invalidó un gol de Álvarez por lo que consideró una posición adelantada de este goleador. Sin embargo, en la repetición que mostró la televisión se vio claramente que tanto Álvarez como Molina están regresando y que cuando llega el balón están ambos en la línea de la defensa de Tigres. Como si esto fuera poco el árbitro central expulsó al juvenil Delio Ramírez por una entrada que interpretó equívocamente como muy fuerte, por lo que sin dudarlo le mostró la tarjeta roja al jugador que había ingresado para la parte complementaria y que disputaba su segundo cotejo como profesional.

Con este mal resultado Dep. Pereira se queda con 14 unidades y se ubica en el quinto lugar del Torneo de Ascenso en este segundo semestre. El próximo compromiso Matecaña será el lunes 9 (5:00 p.m.) cuando reciba a Cortuluá en partido correspondiente a la novena fecha.

1 comentario en “Dep. Pereira sigue cediendo puntos importantes en la reclasificación y Real Cartagena se acerca”

  1. esto se sabia venir cuando el señor craviotto y sus pensionados dijeron que todo lo hiban ganar por goleada el pez muere por la boca , este equipo de segunda con jugadores ya acabados un técnico desactualizado que esperamos que los directivos del pereira se llenen los bolsillos con semejante circo y los pereiranos solo digan tiene estadio, para ver buen fútbol ya vine la copa cuidad pereira con técnicos jóvenes actualizados los dl pereira para el ancianato con el técnico equipo de corrupcion como los politicos.

Los comentarios están cerrados.