Henry Carvajal Castro
Columnista

De quien es la 30 de Agosto? Es como si la palabra Derecho, nos separara en el respeto por la ley, la norma y el estatuto que mueven la gigante rueda multicolor 18 o más horas por las estrechísimas calles de Pereira. Es como si los códigos, las normas fueran un sancocho cocinado por la ley del más fuerte, en nuestro martirio de calles, porque, vaya usted estaciónese un segundo en la Plaza de Bolívar o frente a la Gobernación y listo: Parte.

Es como si la ley, vestida de tránsito, discriminara y nos cayera con todo el peso de la ley, con un carísimo parte que pagamos: ¡Porque la embarramos, mano! Y ahí nace la consabida reflexión: ¿Cómo es que me voy a estacionar frente el Soratama? Y enfrascado en esa reflexión, bajando por la 20, aparece el Olaya y nuevamente el cuestionamiento: ¿Tránsito y Transportes tiene dos caras? ¿O es la Alcaldía? O los dos o como es la vuelta? ¿O qué padrino multicolor se tiró a Pereira, cuando ve, uno al lado del otro, un montón de carros para la venta estacionados, en el andén de la gente, a lo largo de la 30 de Agosto?

¿Y porqué al parroquiano lo parten por segundos y a los vendedores de carros, que se adueñaron del andén Sur de la 30 de Agosto, calles 20 a 49, hace más de diez años, un inmenso e invicto parqueadero lineal, desde la Gobernación, hasta la misma Capilla de Fátima, no? ¿Porqué centenares de carros adueñados de los andenes de nuestra principal avenida, ocho horas al día, seis días de la semana, doce meses del año, hace más de quince años, configurando un ilegal parqueadero, en un espacio vital para la gente…y todo bien? Y Porqué Pereira, calla, la ley es muda, el Concejo no canta, nadie dice nada y ahí sí, no aparecen los Agentes de tránsito y la voz de la autoridad de los Palacios, no se escucha?

Pareciera que “los partes” son para los de ruana. Y que es más grave estacionar un instante en el Lago, que en La 30 de Agosto una eternidad: en un andén que “era” para la gente, convertido en una vitrina callejera de venta de carros, con el tácito visto bueno de la alcahueta Ley, que tristemente, calla. O miento? ¿O miles de pereiranos que pensamos lo mismo estamos equivocados?
¿Porqué Pereira paga, pero no tiene Autopista del Café, tramo: Boston Punto 30?

 

1
Deja Un Comentario

1 Hilos de comentarios
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
1 Autores de comentarios
el más nuevo más antiguo más votado
doctor mata

Y a esto le sumamos el atropello por parte del Comando de la Policía de la carrera 4 Bis entre calles 24 y 25, pues tomaron todas ésta vías de parqueadero no solo para los carros oficiales sino para los particulares propiedad de los uniformados, y aún más, se tomaron el atrevimiento de privatizar la cuarta bis entre calles 24 y 25, pues colocan conos, cintas de seguridad para evitar el flujo de vehículos, en pocas palabras cerraron una vía pública y la convirtieron en el parqueadero del comando, y ni con esto quedan contentos, se tomaron como parqueadero también… Leer ?