Daniela Atehortúa celebra en Salento y es la nueva líder de la Vuelta a Colombia Femenina UCI 2.2

La etapa de las damas fue emocionante, el pelotón arrancó a gran velocidad y los sprint especiales fueron ganados por Lina Rojas, Milena Salcedo y Natalia Muñoz. En tanto que los premios de montaña fueron para Natalia Muñoz y Daniela Atehortúa (en dos oportunidades).

El ascenso al municipio de Salento fue de gran exigencia para las corredoras, pero la antioqueña Daniela Atehortúa se impuso tras escaparse en los últimos kilómetros y vencer por un segundo a su contrincante Erika Botero (Coldeportes Zenú) con un tiempo de tres horas, 35 minutos y 36 segundos.

El tercer lugar fue para Jeniffer Medellín de (Evolución Fem Liga de Ciclismo de Bogotá, Área Andina), quien arribó a 12 segundos. Cuarta fue la corredora Natalia Pardo (SuperGiros) y quinta la chilena Aranza Villalón (Avinal) a 13 segundos de la ganadora.

La clasificación general es comandada por Daniela Atehortúa (Avinal) con un tiempo de siete horas, un minutos y 19 segundos. Escoltada por Erika Botero (Coldeportes Zenú) a cinco segundos y tercera fue Jeniffer Medellín (Evolución Fem Liga de Ciclismo de Bogotá Área Andina) a 18 segundos.

Por su parte, Milena Salcedo sigue liderando la clasificación de los puntos (SURA) y los sprints especiales (GW Shimano).

Este jueves continuará la carrera organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo con la tercera etapa que partirá de Manizales y finalizará en el municipio de Anserma, donde se cumplirán con 124,4 kilómetros, en la cual se disputará un premio de montaña de segunda categoría, además de tres sprints especiales.

Deja un comentario